El Herbalife Gran Canaria le complica la vida al Olympiacos (90-67)

El Herbalife Gran Canaria consiguió un triunfo mayúsculo (90-67) frente al Olympiacos en la jornada 28 de la fase regular de la Euroliga, la última que disputaba como local, además de ayudar al Baskonia para certificar su presencia en el ‘play-off’ por el título

El favor de los canarios a los vitorianos es evidente en la clasificación, pero el ‘nuevo’ Granca -desde la llegada de Pedro Martínez- ha utilizado este partido para recuperar sensaciones y pegarse un homenaje antes de afrontar su delicada situación en Liga.

Eliminados en Europa, los canarios quisieron darse un homenaje ante su público y lo consiguieron con creces. El comienzo ya fue arrollador (3 triples) y el primer cuarto resultó un buen indicador para los ‘pío-pío’, cuyo porcentaje desde el perímetro rozó el 50%.

Strawberry y Vene fueron los primeros en tirar del carro, pero la explosión del Granca llegó con los puntos de Marcus Eriksson, autor de seis triples y gran protagonista del encuentro con 24 puntos en su zurrón. En los griegos, sólo Axel Toupane intentó frenar la sangría de un desatado Herbalife. El público del Gran Canaria Arena lo gozó de lo lindo.

Al descanso la ventaja era de diez (40-30) y la salida tras el paso por vestuarios fue meteórica. Un parcial de +9 en apenas un minuto comenzó a catapultar las opciones del equipo dirigido por David Blatt. En los de casa, dos aciertos consecutivos de Jacob Wiley terminaron de dar forma a la proeza. El 60-42 hablaba a las claras del excelso partido de los canarios.

En ese ritmo, y con Eriksson en plan estelar, los de Pedro Martínez sólo tuvieron que dejarse llevar por su inercia, por la muñeca caliente de sus jugadores y por el cortocircuito que sufrió el cuadro heleno. Ni Printezis, ni Weber pudieron cambiar un duelo que permite a los españoles decir adiós a la Euroliga ante su público con el mejor sabor de boca.

HERBALIFE GRAN CANARIA: Hannah (7), Strawberry (13), Tillie (2), Rabaseda (6) y Balvin (4) –quinteto inicial–; Wiley (10), Eriksson (24), Vene (14), Paulí (6), Balcerowski (-), Oliver (-) y Radicevic (4).

OLYMPIACOS: Weber (13), Williams-Goss (9), Papanikolaou (4), Printezis (9) y Milutinov (8) –quinteto inicial–; Toupane (12), Vezenkov (3), Mantzaris (-), Leday (8) y Bogris (1).

Estadísticas

Nota de prensa ap · Foto: euroleague media

Total
25
Shares
Artículo Anterior

Koponen, verdugo azulgrana (73-71)

Siguiente Artículo

Nuggets y Warriors mantienen su pulso por el liderato del Oeste

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados