El combinado claretiano sucumbió en una cita determinante para aspirar al Playoff en el pabellón Martín Carpena, en un duelo igualado que se decantó en los últimos minutos (82-76). AJ Slaughter fue el máximo anotador del conjunto de Porfi Fisac con 22 puntos
El Herbalife Gran Canaria salió frío a un Martín Carpena que históricamente no se le ha dado nada bien. El recién llegado Thomas -cuatro puntos- y el exterior galo Bouteille -cinco- lanzaban al Unicaja y lastraban a un plantel de Fisac con Balcerowski cargado de faltas una vez más -dos- (11-2, min. 5).
Beirán oxigenó a un Granca sin ideas y con AJ Slaughter bien sujeto en el compromiso coral de los de Katsikaris, pero Thompson y Bouteille ampliaron el dominio local para obligar al preparador claretiano a frenar el arreón malacitano e intentar conectar a sus jugadores (16-4). Sin ritmo ni concentración y muy lejos de la buena imagen mostrada en la gran racha de cinco victorias consecutivas entre la Liga Endesa y la EuroCup.
Albicy, Kilpatrick, Stevic y Costello irrumpieron en el parqué para pisar el acelerador y buscar entrar en el duelo. Beirán exhibía su mejor repertorio en el juego de espaldas al aro y, con una mentalidad defensiva coral mejorada para correr en transición, apretaban el electrónico tras un parcial de 0-8 (16-12), si bien Alonso rompió el parcial antes de finalizar el primer acto (18-12).
Okoye volvía a la rotación y Albicy se multiplicaba en defensa y en la dirección para conectar con Costello (18-15). El Granca competía y Slaughter ya sumaba en una batalla decisiva por el Playoff (20-17), en la vuelta también del examarillo Gal Mekel tras superar el coronavirus. El partido estaba revolucionado, con defensas intensas y desacierto en el lanzamiento exterior.
Slaughter -ocho puntos-, Diop y Fabio Santana facturaban en un intercambio de golpes para multiplicar las opciones de asaltar el fortín del Unicaja (24-23), pero los pupilos de Katsikaris resolvieron con más claridad los últimos dos minutos del segundo acto para llevar con una renta de seis puntos al descanso, tras un parcial de 8-3 (32-26).
Tras el paso por los vestuarios, Slaughter -13 puntos- y Balcerowski marcaban el paso para no perder la cara el envite a pesar del criterio arbitral. Albicy y Costello -13 puntos y ocho rebotes- se unían para acercar más a los claretianos en una puesta en escena que ilusionaba (44-44, min. 26).
El Unicaja aguantó el golpe con un inspirado Bouteille (52-46), pero Dimsa sacó su fusil para entrar con moral en el último cuarto (54-49).
Abromaitis y Nzosa castigaban en la zona aprovechando las malas decisiones de Kilpatrick (60-51). Shurna emergió con el Granca tocado, pero un inconmensurable Bouteille no daba tregua (63-55). Los de Fisac tiraron de corazón para volver al duelo merced a KIlpatrick, Dimsa y Slaughter (63-61, min. 35).
Alonso y Fernández -ambos con cinco puntos seguidos- tomaron el testigo de Bouteille para impulsar a los locales (75-67). Como no podía ser de otro modo, Slaughter y Shurna capitanearon la reacción a falta de un minuto (77-73).
Sin embargo, Alonso y Bouteille decidieron desde la línea de tiros libres y reduce la esperanza del Granca de acceder al Playoff (82-76).
Fuente: Canarias 7 • acb photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net