El Herbalife Gran Canaria tendrá que remontar 14 puntos para lograr un puesto en la final de Eurocup tras caer por 89-75 ante Galatasaray en Turquía
Mucho se había hablado del ambiente infernal que esperaba al Herbalife Gran Canaria en Estambul. Y, en los primeros compases de choque, se mostró de una manera u otra ese factor ambiental. Galatasaray salió mucho más enchufado, anotando con fluidez y aprovechando los errores ofensivos de un Herbalife Gran Canaria que en tres minutos y medio solo había anotado dos puntos.
McCollum, con su primera aparición en la tarde, ponía siete arriba (9-2, minuto 4) a los suyos. Fue antes del despertar de Salin, que clavó un triple. Los grancanarios siguieron sufriendo durante varios minutos en labores ofensivas, y apenas seis puntos desde 6,75 de Salin salvaban la papeleta. La entrada en pista de Alen Omic dio nuevos aires a un Granca que se movió mejor con Albert Oliver. La segunda unidad de los de Aíto dio un paso adelante para igualar la contienda antes del final del cuarto (25-24).
El propio pívot esloveno se encargó de, con cuatro puntos consecutivos y un mate, poner por delante (27-28, minuto 12) a los isleños por primera vez en el encuentro. El partido se convirtió en un constante intercambio de golpes y también de fallos al aire. Los turcos, con la pareja interior Lasme-Davis, hicieron muchísimo daño. La polivalencia de los hombres altos del equipo otomano fue un factor imparable para los amarillos, que al descanso caían por siete puntos (49-42).
Arrancaba bien el tercer cuarto con un triple de Báez, pero fue un mero oasis en el desierto que sería el acto para un Herbalife Gran Canaria que sucumbió al infierno turco. El Galatasaray defendió con intensidad y atacó con transiciones rápidas, firmando mates y jugadas espectaculares que obligaron a Aíto a parar el choque con doce de diferencia (57-45, minuto 24).
El parcial era de 8-2 y no dejó de crecer. Lo intentaba el Herbalife Gran Canaria con acciones bañadas más de garra que de táctica o talento, pero era insuficiente. Micov lograba meter un triple a tabla desde casi nueve metros y mantenía una inercia que llevaba la diferencia hasta los 19, antes de que el Granca lograse recortar con una canasta (73-56).
La renta turca llegó nuevamente hasta los 19 puntos en varias ocasiones durante el último cuarto, pero los de Aíto García Reneses conseguían recortar distancias con buenas defensas y ataques con paciencia. Malgastó el equipo claretiano, eso sí, varias posesiones para bajar de la decena de puntos de desventaja y, al final, Galatasaray consiguió un parcial de 4-0 para llevarse 14 de ventaja a Gran Canaria.
El miércoles 6 a las 20:30 horas, el Herbalife Gran Canaria luchará por remontar 14 puntos ante su afición en el Gran Canaria Arena.
Herbalife Gran Canaria web / foto: eurocupbasketball.com
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net