El conjunto burgalés doblega al Oostende en el Coliseum y saca su billete para la próxima fase de la Champions a falta de una jornada
El Hereda San Pablo fue superior al Filou Oostende y sumó una victoria (88-73) que le asegura su presencia en la próxima ronda de la Basketball Champions League. Los belgas aguantaron el tipo durante la primera parte gracias a su acierto, pero se vinieron abajo tras el descanso ante un rival con bastantes más recursos y mejor defensa.
El conjunto castellano se agarró a la producción ofensiva de Kravic en el interior y a su gran acierto exterior, liderado por Benite, para anotar 35 puntos en solo un cuarto y lograr un cómodo colchón (35-25). Sin embargo, encajó un duro parcial en contra en el inicio del segundo cuarto y la contienda se igualó (54-49).
Tras el paso por los vestuarios, el Oostende se enredó en la defensa local y el San Pablo fue abriendo brecha para encarrilar el choque (71-58). El último tramo fue un trámite para un cuadro local que viajará el próximo 27 de enero a Brindisi con la tranquilidad de estar clasificado (88-73). Kravic fue el mejor con 16 puntos, cuatro rebotes, cinco asistencias y 24 de valoración.
fuente: diariodeburgos.es · foto: J.J.M.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net