El Hiopos Lleida sigue reforzando su plantilla tras el ascenso a la Liga Endesa, y en esta ocasión lo hace con la incorporación del experimentado base estadounidense Dee Bost. Procedente del Galatasaray, donde promedió 12,6 puntos, 4,4 rebotes y 5,1 asistencias, Bost llega para aportar dirección y veteranía al equipo catalán en su nueva andadura en la élite del baloncesto español
Con 34 años y una extensa trayectoria internacional, Bost cuenta además con la nacionalidad búlgara, lo que le permite ocupar plaza de jugador comunitario. No será la primera vez que juegue al lado del escolta Corey Walden, con quien coincidió la pasada temporada en Turquía, y juntos aportarán una valiosa experiencia europea al proyecto del Hiopos Lleida.
Formado en Mississippi State Bulldogs, Bost ha pasado por más de diez equipos en su carrera, incluyendo ligas como la ABA, la turca, polaca y francesa. La pasada temporada la comenzó con el Galatasaray y la finalizó en Puerto Rico, donde disputó cuatro encuentros con los Indios de Mayaguez.
El Hiopos Lleida ha apostado claramente por la veteranía para su regreso a la Liga Endesa, como lo demuestran los fichajes de Luka Bozic y la presencia de jugadores como Kenny Hasbrouck (38), Thomas Hasbrouck (33), Pierre Oriola (31) y Oriol Paulí (30). Estos veteranos se complementarán con jóvenes promesas como Michael Caicedo (21) y Rafa Villar (20).
“Muy contentos con su incorporación. Es un jugador con muchísima experiencia internacional y con su selección, Bulgaria, donde ha destacado. Tiene mucha capacidad de dirección y generación en situaciones ofensivas. Esperamos que tenga una buena adaptación”, comentó Joaquín Prado, director deportivo del Hiopos Lleida, sobre la llegada de Bost.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net