El Hiopos Lleida logra su primera victoria, 83-81

El equipo ilerdense se adjudica el derbi catalán y estrena su casillero de victorias en la temporada tras un duelo más complicado de lo previsto

Los locales comenzaron el encuentro con la presión de tener que estrenar su cuenta de triunfos, después de tres jornadas en las que no lograron cerrar los partidos a su favor, a pesar de haber competido hasta el final en dos de ellos. Sin embargo, el BAXI Manresa, liderado por Derrick Alston Jr., estaba dispuesto a aguarles la fiesta. Alston, el referente del equipo manresano, y Steinbergs (12 puntos) protagonizaron un buen inicio, llevando a los visitantes a cerrar el primer cuarto con ventaja (23-27), sembrando inquietud entre la afición de Barris Nord.

Si Alston destacaba en Manresa, Oriol Paulí (16 puntos) fue el alma del Hiopos Lleida en la primera mitad. Tras varias temporadas asumiendo un rol secundario, el jugador gerundense demostró estar preparado para ser protagonista en el regreso del equipo a la Liga Endesa. Con 14 puntos en los primeros 20 minutos, Paulí fue determinante para que los ilerdenses lograran igualar el marcador al descanso, con un triple suyo como broche a una gran actuación desde el perímetro.

El buen cierre de la primera mitad dio confianza a los locales, que arrancaron la segunda parte con una ventaja de 49-46 gracias a un triple de Kenny Hasbrouck. En el otro lado de la cancha, el BAXI Manresa empezó a sufrir por la falta de apoyo a Alston, cuya soledad en el ataque manresano se hizo evidente. Aunque Dani Pérez asumió el papel de distribuidor de juego y Hunt no tuvo su mejor noche, los visitantes lograron mantenerse en el partido, dejando el marcador en un apretado 60-61 al final del tercer cuarto.

El último periodo fue clave. Alston, con 19 puntos pero errático en los tiros (6/16), se convirtió en la única referencia ofensiva de los visitantes. Esta dependencia excesiva de su estrella les costó caro, ya que los locales aprovecharon sus errores. Liderados por los puntos de Bropleh (17 tantos) y el esfuerzo defensivo de Cooke (6 puntos y 10 rebotes), el Hiopos Lleida alcanzó su mayor ventaja (72-61) y parecía tener el partido bajo control.

Sin embargo, cuando el marcador reflejaba un 81-73 y la victoria local parecía asegurada, el equipo de Gerard Encuentra cometió errores que casi les cuestan el partido. El BAXI Manresa aprovechó las dudas de los locales y llegó a ponerse a un solo punto (81-80). Finalmente, Bropleh no falló desde la línea de tiros libres, dejando el marcador en 83-80. Obasohan, con 15 puntos y 5 asistencias, solo pudo reducir la diferencia a dos puntos, dejando el resultado final en 83-81.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Juancho Hernangómez, progresa adecuadamente

Siguiente Artículo

El baloncesto europeo ya conoce algunos descartes de la NBA

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados