El Iberostar Tenerife recibe este sábado a la revelación de la Liga Endesa, el BAXI Manresa (Santiago Martín, 19:30 horas, Movistar Plus dial 54). El grupo de Txus Vidorreta intentará hacerse fuerte, al abrigo de los suyos, ante un rival, el del Bagés, que es quinto, con una victoria más que los aurinegros (8/5), y el mejor balance a domicilio en lo que va de temporada: nadie ha ganado tantos partidos fuera este curso como los catalanes (5/2)
El equipo aurinegro afronta el reto con las bajas consabidas por lesión de Tomasz Gielo y Thadd McFadden; y ya con Pierre Gillet disponible, una vez recuperado de la microrrotura en el gemelo interno de la pierna derecha. Además, San Miguel apura su puesta a punto tras la contractura lumbar sufrida el pasado fin de semana. Por su parte, el BAXI Manresa no podrá contar con los lesionados Gintvainis y Sakho; ni con Renfroe y Doellman, que esta semana rescindían su vinculación con el club.
Un reto complicado
No será ni mucho menos una tarea fácil la de derrotar al grupo de Joan Peñarroya, un bloque que ha enseñado de sobra sus credenciales para asentarse en los puestos de privilegio. Sin un base puro disponible, todo indica que será el danés Lundberg y el canterano Guillén Jou los que lleven la manija del equipo.
El estado de gracia de Ryan Toolson, un jugador nivel Euroliga que viene de ser el MVP de la última jornada; la versatilidad de Pere Tomás y Marko Ludovic; el oficio de Álvaro Muñoz y Nikola Dragovic; y el poder interior de Cady Lalane y Yankuba Sima, dos pívots tremendamente físicos, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por parte del Iberostar Tenerife.
nota de prensa Iberostar Tenerife
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net