El Iberostar Tenerife buscará este domingo un premio más que añadir a un curso ya de por sí muy meritorio. El grupo de Txus Vidorreta intentará agregar su clasificación para el playoff a una hoja de ruta que vivió ya episodios sobresalientes, como las semifinales de la Copa del Rey o el subcampeonato de la #BasketballCL
Tras 55 partidos (ventanas FIBA al margen) y mil y una vicisitudes por el camino, una victoria ante el Fuenlabrada en su siempre difícil cacha (Pabellón Fernando Martín, 11:30 hora insular, dial 193) daría a los aurinegros el billete directo a las series por el título.
A expensas de lo que ocurra en otras canchas y con otros implicados, el equipo canarista se ha ganado a pulso el derecho a depender de sí mismo al cierre de la exigente fase regular. Janari Jõesaar, con molestias en el primer dedo del pie derecho, será baja en los insulares.
El cuadro aurinegro intentará imponer su mejor versión ante un Fuenla ya salvado, que aspira a su vez a despedirse con triunfo de su gente en un partido especialmente emotivo, por aquello de que supondrá la retirada de su líder los últimos cuatro años, Marko Popovic. No será pues una tarea ni mucho menos asequible para los tinerfeños.
El talento de Rupnik, recuperado para la causa desde la llegada de Cuspinera al banquillo; el oficio de Tomás Bellas o la explosividad de Rowland, en la dirección; la calidad del mexicano Paco Cruz, un anotador nato; el hambre de élite de Marc García; la versatilidad y físico de Eyenga, O’Leary o Clarck; y el poder interior de Kravtsov, Chema González y Kemp, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por parte insular.
nota de prensa iberostar tenerife
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net