El Iberostar Tenerife cerró este miércoles noche la fase de grupos de la Basketball Champions League (BCL) con una nueva exhibición colectiva. El grupo de Txus Vidorreta se impuso con autoridad al Mega Leks (73-98) para sellar el liderato del Grupo D (11/3) y pasar directamente a octavos de final del certamen continental, sin tener que jugar el cruce de 1/16
Los tinerfeños conocerán la eliminatoria de la que saldrá su próximo rival este viernes, en el sorteo que se celebrará en la Casa del Baloncesto de la FIBA en Ginebra.
Los aurinegros han acabado por convertir en costumbre lo de imponer sus marcadas señas de identidad y salir airosos de retos no exentos de dificultad. El de hoy fue otro ejemplo de cómo hacer ver como una tarea fácil algo que ni mucho menos era sencillo. Y no por convertirse en frecuente deja de tener mérito. Los canaristas sacaron este miércoles su Desafío yendo de menos a más y recurriendo otra vez a su fortaleza como bloque perfectamente engrasado.
No era un reto cómodo, sobre todo porque los serbios habían ganado cuatro de sus seis partidos como anfitriones y tienen un talento enorme en sus filas. Así lo intentaron evidenciar saliendo a la cancha sin complejos y firmando un 8-2 (4′) de entrada. Sin embargo, el Canarias ajustó sus piezas atrás, se armó de paciencia para mover bien el balón y no tardó en cambiar el guión. Los triples de Ferran Bassas (10-12), Davin White (12-15) y Tim Abromaitis (14-20) y el acierto en los tiros libres enderezó ya el rumbo de manera definitiva (19-24, 10′).
Un 0-7 al inicio del segundo cuarto (19-31, tras canasta de Piñero, 12′), no hizo más que refrendar que el Iberostar Tenerife había elegido el camino correcto. Acertados en la larga distancia (5/10 al descanso), bien sujeta la batalla del rebote y, sobre todo, muy generosos en ataque para buscar siempre al compañero mejor situado, los tinerfeños fueron incrementando su renta ante un Mega Leks impotente ante el buen quehacer defensivo de los insulares (34-51, 20′).
El panorama apenas cambió tras el descanso. Txus Vidorreta aprovechó para repartir esfuerzos y el colectivo volvió a responder con creces. Un nuevo arreón de triples de los aurinegros, con aciertos de White, Doornekamp y Grigonis (44-64) suponía otra estampida y daba paso a los mejores minutos del Iberostar Tenerife. La distancia fue creciendo hasta los 34 puntos (58-92) con méritos de todos los palos para los aurinegros, que acabaron por llevarse la victoria de Smreska Mitrovica por un contundente 73-98.
El Canarias sella así su liderato al frente del Grupo D de manera brillante y pasa a octavos directamente, privilegio que también se han ganado Mónaco, Le Mans, Asvell Villerbaune, Besiktas, Banvit, Avellino y Neptunas, equipos contra los que los tinerfeños no se verán las caras en su próxima eliminatoria.
Nota de prensa Iberostar Tenerife / Foto: FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net