El Iberostar Tenerife se ha hecho con los servicios del alapívot Álex Suárez. El jugador balear se incorporará al conjunto insular desde principio de la pretemporada con un contrato eventual, con posibilidad de ir ampliándolo hasta final de curso
Suárez, un alapívot de 2,05 y 25 años, jugó el año pasado en el Benfica, equipo con el que se proclamó subcampeón de la liga portuguesa y donde promedió 10,1 puntos (con un 47% en triples) y 3,8 rebotes en los 22 minutos de media de los que dispuso. Natural de Mahón, Álex se incorporó muy joven a las categorías interiores del Joventut de Badalona.
Fue precisamente con la Penya con quien debutó en la ACB para luego defender los colores de Bilbao Basket (2015-16), Real Madrid (2016-17) y Zaragoza (2017-18), en una trayectoria que contempla 128 partidos en Liga Endesa.
El propio Álex Suárez, confesaba este mediodía en declaraciones a la web oficial del club, www.cbcanarias.net, su entusiasmo por unirse al equipo insular. “La verdad”, dijo, “es que incorporarme al Iberostar Tenerife supone una gran oportunidad para demostrar que puedo jugar en la ACB y hacerlo a gran nivel”.
“Es un reto personal el poder ganarme la confianza del entrenador y de mis compañeros. Iré con muchas ganas”, declaró. “Las referencias que tengo de la Isla son muy buenas. Todo el mundo habla maravillas de la afición y del equipo”, agregó.
“El proyecto de este año es muy ambicioso. Han confeccionado una plantilla muy fuerte y tengo muchas ganas de ayudar”. Por último, cuestionado por lo que cree que puede aportar al plantel aurinegro, Suárez aseguró que “puedo aportar anotación exterior, ayudar al rebote, en defensa y al juego en equipo”, concluyó.
nota de prensa Iberostar Tenerife
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net