El Club Joventut Badalona cierra la fase regular con victoria contra el LIetkabelis (81-60) y se clasifica como mejor segundo, asegurándose la ventaja de campo hasta unos hipotéticos cuartos de final. El máximo anotador fue Kyle Guy con 13 puntos, en un gran partido colectivo de la Penya donde hasta cinco jugadores anotaron 10 puntos o más
La Penya ha empezado el partido de la mejor forma posible. Conscientes de la importancia del partido, los de Duran han marcado el ritmo desde el primer minuto, con un parcial inicial de 14-0, gracias al acierto exterior y con Kraag (10 puntos) y Ribas (5 puntos) como referentes ofensivos. Los verdinegros sólo han concedido 9 puntos a los visitantes en el primer cuarto (22-9).
Manteniendo el nivel defensivo, con dos recuperaciones consecutivas, la Penya colocaba los veinte puntos de diferencia en el electrónico (31-11), pero los lituanos han respondido. Malas decisiones en ataque desde Duran han provocado pérdidas que han hecho que la ventaja se redujera hasta los nueve puntos antes del descanso (37-28).
En la reanudación, el Joventut ha mejorado en defensa, al igual que en la toma de decisiones en ataque. Todo esto ha hecho que la ventaja aumentara hasta los veintidós puntos al final del cuarto (64-42).
Con el partido sentenciado, la Penya ha sido capaz de controlar la ventaja y asegurarse la victoria por más de 12 puntos, que eran los que necesitaba para clasificarse como segundo mejor de la fase regular. Los doce jugadores convocados por Duran participaron, y hasta cinco anotaron 10 puntos o más, siendo Guy con 13 y Kraag con 12 los más destacados.
nota de prensa penya
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net