La Penya pierde en la pista del París Basketball (86-70) y se despide de la competición europea. El tramo final del tercer cuarto, decisivo
El Club Joventut Badalona ha quedado eliminado de la Eurocup tras perder en París por 86 a 70. Los verdinegros han hecho una buena primera parte, pero un 14-0 en el tramo final del tercer periodo ha sido definitivo. Pese a los esfuerzos de los de Carles Duran, no han tenido ninguna opción y han perdido claramente. Andrew Andrews, con 25 puntos, ha sido el jugador más destacado de la Penya.
Con tres pequeños de inicio, Vives, Feliz y Andrews, la Penya ha intentado dar un ritmo alto al partido y presionar al rival, y en los primeros minutos, la igualdad era máxima, 10-10. Un mate de Cook ha puesto al Joventut por delante, 13-14, pero al final del primer periodo, los franceses han hecho un parcial de 11-3 para acabar el período dominante, 24-17.
La Penya, con un gran Andrews, ha logrado reducir el acierto de los parisinos pese al partidazo de Shorts, y con el estadounidense liderando el ataque verdinegro, ha reducido las diferencias, 30-28. Los de Carles Duran han tenido posesión por empatar, 34-32, pero no han podido, y en el descanso, el Joventut perdía por cinco puntos, 40-35.
Las defensas han continuado imponiéndose a los ataques, y con un ritmo de puntos bajo, los verdinegros seguían con todas las opciones gracias a Andrews, 46-45. Y de estar con posibilidad de dar la vuelta al marcador, a un parcial demoledor de los locales para poner el 59-45. Al final del cuarto, 62-48.
Y por mucho que Feliz dio un paso adelante en el último acto, 70-59, la Penya en ningún momento tuvo opciones reales de meterse en partido, y acabó perdiendo por 86 a 70. Hifi, desastroso en la primera parte, ha liderado el tramo final de un París que ha acabado siendo superior.
nota de prensa Penya
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net