El Joventut, sin Tomic ni Dimitrijevic que han dado positivo en el PCR, ha perdido la imbatibilidad en Europa contra el Bahcesehir turco (77-87). A la Penya le ha faltado ritmo después de los 15 días de parón. Jamal Jones (34 puntos) y Akpinar (20) fueron las bestias negras
El encuentro ha comenzado con Jones destrozando a los verdinegros con 12 puntos seguidos. La Penya ha arrancado a remolque de los turcos (15-22) y aunque Ferran Bassas ha recortado la desventaja con un triple y un 2 + 1 (21-22) la segunda falta personal la ha enviado al banquillo y ha dejado el Joventut sin base. Han tenido que ser Dawson, Ventura y Parra quienes han tenido que bajar el balón para Zagar y Ribas están lesionados y Dimitrijevic ha sido positivo en coronavirus. Esto a aprovechado el Bahcesehir para abrir hueco en el marcador gracias a tres triples de Akpinar (38-48). Los verdinegros han echado de menos el ritmo de competición y la falta de rotación cargando muchos minutos en pocos jugadores. Al descanso todo abierto pero a remolque siempre (41-48).
En el segundo tiempo la Penya se ha quedado sin la poca gasolina que tenía y entre Jones (27 puntos) y la dirección de Alex Perez ha abierto hueco en el marcador con 15 puntos (53-68). El último cuarto parecía que sería uno de puro trámite cuando ha llegado a perder de 17 puntos (53-70) pero la Penya ha sacado el carácter y se ha situado a seis puntos (64-70 a seis minutos para el final). Pero el Joventut ha pagado el esfuerzo y los turcos han rematado con un 0-7 definitivo (64-77) con Perez repartiendo 13 asistencias. Los verdinegros tienen que pasar página rápido porque mañana viajan a Belgrado donde el jueves juegan contra el Partizan. Por cierto, han debutado en Europa con la Penya los jóvenes Kraag, Maronka y Helman.
fuente: lesportiudecatalunya.cat · Foto: eurocupbasketball.com
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net