El Joventut quiere ser primero, 74-80

La Penya gana en Venecia (74-80), se asegura la segunda posición, y luchará por el liderato del grupo A en la última jornada

El Club Joventut Badalona ha sumado una victoria de prestigio en la pista de Umana Reyer Venezia por 74 a 80. Los de Carles Duran ya acumulan 12 triunfos y lucharán en la última jornada por el liderazgo del grupo A, a estas alturas en posesión del Prometey ucraniano con una victoria más. Henry Ellenson, con 18 puntos, ha sido el jugador más destacado de la Penya.

El Joventut ha empezado liderando el marcador con un buen Ellenson, 6-11, aunque el partido ha estado muy igualado en el primer cuarto. Feliz con 5 puntos seguidos ha permitido a la Penya seguir por delante, 13-16, pero al término del período el duelo estaba empatado a 20.

Con Feliz en la dirección y Tomic anotando en la pintura, el Joventut ha recuperado el control del partido, 23-26. La máxima verdinegra ha llegado con un triple de Parra, 28-37, y al descanso el Joventut dominaba el partido, 34-38 gracias, entre otros aspectos, a la superioridad en el rebote (16-25) .

Con 5 puntos de Ellenson, la Penya ha estirado de nuevo el margen hasta los nueve puntos, 34-43. Tomic ha tomado el relevo anotador de Ellenson y el Joventut ha continuado por delante, 44-53. Y de la máxima verdinegra hemos pasado a un parcial de 7-0 local que ha igualado el duelo, 51-53. Un gran Birgander con 6 puntos para cerrar el período ha permitido que la Penya continuara por delante, 55-59.

A la hora de la verdad, el Joventut ha seguido estando más acertado que los italianos y ha ido por delante en todo momento. Un nuevo triple de Ellenson a 5 minutos para acabar ha situado el 63-72, y pese a que los italianos se han acercado, 67-72, la Penya ha tenido controlado el duelo (70-78, min.39). Al final, 74-80, duodécimo triunfo de la fase regular y a luchar por el liderazgo en la última jornada.

nota de prensa penya

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Baxi Manresa, a cuartos de final tras caer por uno en Lituania, 96-95

Siguiente Artículo

Un vistazo a la noche NBA

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados