Dos de los mejores equipos del Grupo A se enfrentan el martes cuando el Joventut de Badalona recibe al MoraBanc de Andorra. Los dos equipos están empatados en la segunda posición con registros de 3-1. El Joventut está 2-0 en casa esta temporada y 16-3 en las últimas tres campañas
El Andorra abrió la temporada con una derrota en la carretera ante el todavía invicto Lokomotiv Kuban Krasnodar, pero ha ganado tres veces seguidas desde entonces, incluyendo una emocionante victoria sobre el Partizan NIS Belgrado la semana pasada. Estos equipos se conocen bien de la Liga Española, donde se enfrentaron por última vez el mes pasado; el Andorra venció al Joventut por 73-79 a domicilio con 26 puntos y 6 de 7 tiros de tres puntos de Amine Noua.
El duelo más destacado: Ribas del Joventut contra Miller-McIntyre del Andorra
Dos de los mejores creadores de juego de la EuroCup se batirán en duelo. Pau Ribas, del Joventut de Badalona, es un bicampeón de la EuroCup que cuenta con una década de experiencia en la Euroliga y está disfrutando de un excelente comienzo de temporada. Está entre los 10 mejores de la EuroCup en asistencias esta temporada, con 6,0 por partido, junto a sus 9,7 puntos con un 55,6% en tiros de tres puntos. El director de juego del MoraBanc Andorra, Codi Miller-McIntyre, está empatado con el líder de la competición con 7,5 asistencias por partido. También ha conseguido la mejor marca del equipo, 14,3 puntos por partido con un 59,5% en tiros de dos puntos, además de 4,5 rebotes. Su enfrentamiento en la posición de base tendrá una gran influencia en el resultado de este partido.
Claves de la victoria: Joventut vs. Andorra
El Joventut de Badalona cuenta con la mejor defensa de la EuroCup esta temporada, permitiendo a sus rivales una media de 61,8 puntos por partido. Una gran razón para ello es que ha mantenido a esos oponentes en un 41,8% de tiros de dos puntos, que también es el más bajo de la liga. El MoraBanc Andorra necesitará una buena actuación de Víctor Arteaga, Moussa Diagne y Babatunde Olumuyiwa para cambiar esa tendencia. Por otro lado, Andorra es uno de los mejores equipos reboteadores de la competición. Aunque sus números brutos son similares a los del Joventut, Andorra sólo permite 6,5 rebotes ofensivos por partido, lo que significa que controla el 82,2% de todos los tiros fallados por sus rivales. El Joventut puede necesitar hacer algo de ruido en el cristal ofensivo para mejorar sus posibilidades contra el Andorra.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net