Los verdinegros caen ante el Gran Canaria en un partido crucial que los deja sin opciones de avanzar a los playoffs si el Manresa vence al Valencia Basket el domingo. El equipo de Julián Felipo no logró mantener el pulso al rival durante los 25 minutos iniciales, y un parcial desfavorable de 18-5 en el tercer cuarto marcó la diferencia y sentenció el encuentro
El inicio del partido mostró cierta igualdad, con los badaloneses ligeramente por detrás en el marcador en el primer cuarto, destacando la actuación de John Shurna.
Sin embargo, las lesiones de Tyler Cook y Andrés Feliz debilitaron al equipo. A pesar de un buen momento en el segundo cuarto, liderado por Tomic y Brodziansky, la Penya no pudo mantener el ritmo.
Aunque Ribas y Tomic mantuvieron la ventaja al inicio del tercer período, la Penya sufrió un colapso anotador y no pudo recuperarse.
El último cuarto se convirtió en un mero trámite, con el marcador reflejando una diferencia insalvable. Solo la reaparición de Miguel Allen y el debut de Pau Majoral fueron noticias positivas en un partido decepcionante para el Joventut.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net