Un mes después del último partido de ACB en el Olímpic, vuelve la competición nacional en un duelo donde la Penya, quinta, se enfrenta al Lenovo Tenerife, sexto, (20:45h) buscando reencontrarse con la victoria después de dos derrotas seguidas en el torneo liguero
El Joventut está marcando las diferencias en el Olímpic y quiere seguir siendo uno de los mejores equipos de la competición. Los verdinegros están haciendo una gran temporada y han ganado más del 70% de los partidos oficiales. Para el entrenador Carles Duran, es importante sumar un nuevo triunfo, y además hacerlo de nuevo ante la afición: “El equipo sigue con la misma línea de los últimos partidos, está bien, pero seguimos con el problema de Brodziansky. Venimos de un viaje muy largo pero con muchas ganas de jugar en casa con nuestra gente. Llevamos muchos partidos sin jugar ante ellos y queremos hacerlo bien, aunque sabemos de la dificultad del rival”.
El del sábado será el primer enfrentamiento entre la Penya y el Tenerife. El jueves se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa del Rey, pero Duran tiene claro que el primer objetivo está claro: ganar el partido de ACB: “Se está hablando demasiado de la Copa y mañana jugamos contra un rival directo como es el Lenovo Tenerife, y además venimos de dos derrotas seguidas en la ACB. Es un partido de máxima importancia y de máxima dificultad por el rival que tendremos delante. Debemos estar centrados en nuestras cosas porque el partido es muy importante. Después ya hablaremos de la Copa, pero sí que es cierto que ganar ayuda a llegar con buenas sensaciones”.
nota de prensa penya
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net