El Joventut suma su séptima victoria en un partido muy competido contra el Estudiantes (77-71)

En el clásico de las canteras de la competición doméstica, el Joventut consigue una victoria de oro ante una más que competitivo Movistar Estudiantes que, no obstante, no ha tenido suficiente con la magia de Jackson y el trabajo arduo de Suton, ex de la Penya. Jordan y Vidal, una vez más, son los hombres más destacados del conjunto local y mención especial merece Dimitrijevic que está aprovechando las oportunidades que Ocampo le está dando para ir forjándose como base

3+1 para Vidal para arrancar el partido en mitad de una cierta apatía defensiva especialmente por parte de Movistar Estudiantes que encaja un parcial de salida de 10-2; Jordan,como habitualmente, se presenta muy activo en la pintura. Jackson y Suton salen al rescate de lo madrileños con cinco puntos y 7 puntos respectivamente (14-12, min. 5). El ex de la Penya suma un triple que supone un parcial demoledor de 4-13 a favor de los pupilos de Maldonado, Ocampo introduce tres cambios simultáneos para revertir las situación. Transcurren minutos de juego lento y pobre anotación por parte de ambos conjuntos destacando una jugada individual de Dimitrijevic que finaliza con penetración y canasta. Cierra el parcial una canasta de otro ex del Divina Joventut, Savané.

Tras varios errores globales, Arteaga inaugura el marcador del segundo periodo demostrando, una vez más, las carencias del Joventut en la pintura. Por su parte, Sàbat suma un triple que devuelve las tablas al marcador de manera momentánea. Si bien, la Penya no está sabiendo aprovechar las oportunidades que se les están generando- gracias, en parte, al trabajo de Jordan- para adelantarse en el marcador, lo que le puede resultar muy caro en el día de hoy. Momentos de juego anárquico y pobre anotación (29-29, min. 15). A las duplas Vidal-Jordan y Jackson-Suton, se hace necesario que se unan más hombres relevantes en el partido para mejorar el juego y ampliar las opciones; el equipo que lo consiga, tendrá muchas posibilidades de sumar la victoria.

En mitad de cierta inoperancia ofensiva y todavía no habiéndose alcanzado un juego ordenado y lógico, Abalde y Cook suan sendos triples para mantener la renta mínima a favor de los del Ramiro de Maeztu. El gallego no tarda en volver a acertar desde más allá de 6.75 y le contesta Suton, pesadilla para los verdinegros (46-47, min. 25). Aprovechando la dinámica de acierto desde el perímetro, Sàbat se anima y logra su segundo triple del encuentro. Buenos minutos de los badaloneses que, con un buen trabajo grupal y la dirección de Dimitrijevic, consigan ponerse 8 arriba. El gerundense lo vuelve a hacer y, ahora sí, provoca el tiempo muerto de Maldonado. El Divina Seguros saben manejar la ventaja y mantenerla hasta el final del tercer periodo.

Tres minutos para una sola canasta por parte de Fernández y, superardos los cuales, Gielo consigue romper la sequía anotadora de los suyos. El mismo polaco responde de de tres a un triple de Suton que está recordando su “cara A” en su paso por Badalona. Ante cierta abulia defensiva de sus hombres, Ocampo solicita tiempo muerto (68-59, min. 34). Momento delicado para la Penya que ve como Estudiantes se pone las pilas y va recortando distancias; el Olímpic también se calienta mostrando su descontento con las decisiones arbitrales mientras que Suton está dando el todo por el todo mientras que Jackson no cesa de dar muestras de calidad y tesón. Sin embargo, la renta cosechada en el tercer cuarto, permite al Divina Joventut sumar su séptima victoria de la temporada.

Divina Seguros Joventut 77: Sàbat (11), Vidal (8), Abalde (13), Bogdanovic (5), Jordan (10)- cinco inicial- Dimitrijevic (9), Ventura (7), López-Aróstegui (-), Gielo (10), Lapornik (-) y Stutz (4).

Movistar Estudiantes 71: Cook (5), Jackson (22), Brizuela (1), Suton (18), Balvin (4)- cinco inicial- Fernández (4), Vicedo (-), Savané (6), Grimau (-) Wilson (3) y Arteaga (8).

Estadísticas

Parciales: 22-23, 16-14, 25-15, 14-19.

Árbitros: Martín Betrán, Sánchez Monserrat, Martínez Díez.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 23 de liga regular Endesa disputado en el Olímpic de Badalona ante 4.753 espectadores.

La frase de Maldonado: “Primero felicitar al Joventut de Badalona porque ha merecido la victoria, con más deseo y más talante competitivo durante más minutos (…) No hemos regalado pero no nos hemos puesto al nivel necesario para ganar, no hemos hecho méritos (…) Lógicamente, el modo que nos interesaba era el del último cuarto (…) Por supuesto, habrá parte de mérito del Joventut en no encontrarnos a gusto (…) El juego no ha sido espectacular, ha habido muchos nervios”.

La frase de Ocampo: “Para empezar quería darle la victoria a los jugadores y a la afición, creo que es justo (…) hemos sacado el partido adelante gracias a la química que hay entre ambos (…) En cuanto al partido, hemos salido bine (…) y en cuanto parecería que nos caíamos un poco, hemos sabido reaccionar (…) Creo que hemos de seguir aprendiendo y pienso que hoy hemos sabido jugar un poco mejor el final (…) Felicito a los jugadores no sólo por el partido sino por el día a día, es un valor muy importante (…) que los jugadores están sabiendo mantener”.

ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El esfuerzo colectivo de Tecnyconta Zaragoza no pudo con el Fuenlabrada (93-80)

Siguiente Artículo

El Unicaja aguanta la presión de Miribilla (63-74)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados