Los rusos han logrado ganar su segundo partido gracias a un mejor inicio, con un 11-0 de parcial, y su mayor tono defensivo a lo largo del encuentro
Con este resultado el Khimki se mantiene invicto (2-0) y el Zalgiris sufre su primera derrota de la temporada (1-1). Thomas Robinson con 19 puntos y 10 rebotes, y Alexey Shved con 16 puntos, volvieron a ser los mejores del Khimki, hoy bien acompañados por Malcolm Thomas con 14 puntos y Anthony Gill con 10. En el Zalgiris fue un día especial para Paulius Jankunas, que con sus 24 puntos se coloca en el octavo jugador con más puntos anotados en la EuroLiga. Aaron White añadió 16 puntos y Axel Toupane 13 más. Los lituanos fueron capaces de acercarse a 6 puntos, pero pagaron muy caro su hasta 0/14 en triples, una terrible losa para ellos.
El Zalgiris comenzó muy rápido de manos en defensa y comenzó con un parcial de (0-6). Los locales contestaron con Thomas y Shved, y en un momento endosaron un (11-0) de parcial que les ponía (18-10). Toupane apareció con 5 rápidos puntos (21-15). Los rusos contenían las envestidas sumando a base de Robinson y James Anderson, incluso se pusieron por vez primera por encima de los diez (26-15), y supieron aprovechar el bajón lituano para marcar una distancia considerable (31-17). En los minutos finales de la primera mitad el Zalgiris, con Vyacheslav Zaytsev y White a la cabeza, fue capaz de mejorar sensaciones y llegar al descanso con una diferencia menor (46-36).
Parecía que el Zalgiris podría meterse en partido en la reanudación, pero lo cierto es que el Khimki salió con las ideas más claras que en el tramo final del segundo cuarto y volvió a dominar con regularidad, con ventajas constantes en torno a los 13 puntos. Una canasta de White, volvía a poner los 10 a diez minutos del final (63-53), siempre con la sensación de dominio ruso, más todavía cuando se fueron de quince (68-53). En los siguientes minutos el Zalgiris anotó sus primeros triples y Pangos se adueñó del juego y esto les permitió ponerse a seis/siete puntos (80-73), pero hasta aquí llegó la resistencia de un Zalgiris que nunca dio la sensación de ganar este Khimki.
Foto: EuroLeague Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net