El líder no está bien, y encadena su segunda derrota consecutiva. La cancha del Estrella Roja se convirtió en una dura prueba para los rusos, y estos, a pesar de la vuelta a las canchas de De Colo, nunca tuvieron la oportunidad de luchar por la victoria
Casi sin darse cuenta el CSKA se encontró con un duro parcial de inicio. Los rusos no fueron capaces de ver aro en los primeros cuatro minutos, y recibieron un parcial de (13-0). Dangubic y Jenkins lideraban el ataque de un Estrella Roja que dominaba con autoridad. Hines anotó los primeros puntos rusos, intentando liderar una reacción (20-7). Vorontsevich con siete puntos de forma consecutiva cogió la responsabilidad visitante, pero por el momento el CSKA no puede hacer más que contemplar el dominio serbio, al final del primer cuarto, (27-14), con Simonovic anotando los últimos puntos locales.
A base de Kurbanov y de tiros lejanos de Teodosic el CSKA busca la reacción. Se llegan poner a cuatro (34-30). Pero cuando parecía que los rusos podían culminar la remontada, el Estrella Roja volvió a imponer su criterio. Su poblado juego exterior y Kuzmic por dentro, volvieron a mandar, un parcial de (10-2) permite a los serbios irse de nuevo (44-32). De Colo nota la inactividad, Jackson intenta tirar del carro, por el momento el Estrella Roja, liderado por Jenkins, está un par de pasos por delante, al descanso (48-34).
En la reanudación el CSKA mostró signos de mejoría, guiados sobre todo por un Vorontsevich superlativo. Pero para desgracia de los rusos nadie, a excepción un poco de Hines, secundaron con acierto al ala-pívot, lo que le permitió al Estrella Roja dominar en todo momento el marcador (62-53). En los locales Simonovic tiró con acierto, pero el hombre del cuarto fue sin lugar a dudas Kuzmic, inmenso cerca del aro. A 10 minutos para el final, la ventaja local era de ocho (64-56).
Al CSKA cada vez le quedaba menos para la remontada, el Estrella Roja, con Wolters y Simonovic tirando del carro, mantenía las rentas ante un líder hoy sin demasiadas ideas. Los serbios jugando con el reloj intentaban matar el partido. En el CSKA Vorontsevich continúa intratable, pero demasiado solo para inquietar a los locales (74-61). El partido llega a las últimas posesiones sin demasiada tensión, los serbios se van aprovechar del bajón que está sufriendo el CSKA en las últimas jornadas para apuntarse una nueva victoria en su cancha. Totalmente merecida, (78-67).
El CSKA encadena su segunda derrota consecutiva, aún así su amplia ventaja en la clasificación le permite liderarla (12-3). El Estrella Roja, con (7-8) coquetea con sus aspiraciones de playoffs.
Kuzmic (16 puntos 10 rebotes), Simonovic (14 puntos) y Jenkins (11 puntos 6 asistencias 6 recuperaciones), los mejores por parte local. En el CSKA, Vorontsevich (21 puntos) y Jackson (10 puntos 8 asistencias). Los rusos notaron para mal el gris partido de Teodosic (6 puntos 6 perdidas) y la fuera de punto del recién llegado De Colo (6 puntos).
Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net