El Látigo: James Harden inventa la asistencia disfrazada

Tras un adiós más largo que una prórroga en El Pireo con los locales perdiendo, James Harden ya suple a Kobe como líder del Top Ególatra en la NBA pero… vayamos al grano. Querido James, mírate al espejo. ¿Qué ves? James: “Veo al mejor”

¡Ay, Jimmy, Jimmy! No, ni ves al mejor ni lo eres. Ves la derrota, ves un play off que tu ya no juegas porque quedaste eleminado con Houston tras marcarte un 31 % en triples y un 41 % en tiros de dos. Por eso mismo te rascas. O curas tu egoísmo aunque sea jugando con bigote mexicano o descubrirás por qué unas barbas pican y otras no.

A Pau Gasol le han cortado las alas de su sueño en Chicago pero la barba de su orgullo sigue intacta con la mano abierta para recibir ofertas. Tu caso, en cambio, es otro.

Atado a Houston, no te queda otra que buscar el capítulo de Barrio Sésamo (bájate la app) donde Epi y Blas enseñan a contar. Así (re)descubrirás que al baloncesto juegan cinco, uno, dos, tres, cuatro y cinco… contra cinco.

Ya, ya sé que sabes dar asistencias. Has promediado este curso 7,5 por partido pero jugando más de 38 minutos por noche con licencia para tirar hasta las zapas, no se ganan anillos.

James my friend, me chivan tus compañeros que a veces pasas la bola porque te duelen los dedos de tanto botar y tirar. Has inventado un nuevo concepto estadístico: la asistencia disfrazada.

James vas camino de cumplir 27 años, o sea que tonterías las justas. Deberías saber que inventar la asistencia disfrazada no te valdrá para ser Hall of Fame.

James, please, colabora, ábrete, juega, bota y tira menos. Piénsalo mientras ves las finales. Te gusta decir que eres el hombre que hay detrás de la barba pero como siga creciendo la pelambrera de tu desesperación vas a terminar convertido en la barba que ha enterrado al hombre.

James, my friend, a ti que te gusta el hiphop, ahora que estás de vacaciones, te animo a ver a 50 Cent, mc estadounidense con rango de leyenda viva, que es parte del festival Dreambeach Villaricos que se celebrará en agosto en Almanzora [Almería]. Te adjunto link a esta agenda de festivales http://www.laganzua.net/festivales/ por si quieres hacer una ruta por España, así descansas un poco las manos.

Eso sí, en la NBA, de cara a los entrenos para la temporada 2016-2017, recuerda que tu franquicia no te paga para que disfrutes de vacaciones en mayo y tras echar la culpa al destituido Ken McHale ya sabes que irán llegando otros entrenadores que, duren más o menos, no harán que vueles si no colaboras. Tu amigo Dwight Howard ya sabe que Superman se puede ser un día pero más no.

¡¡¡Zas!!!

Xabi Sanmartín C. / Periodista / @xabisanmartinc

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Dos plazas de Playoff en liza: Todas las opciones

Siguiente Artículo

El Barça no cuenta con Ribas, Navarro y Lawal por lesión, ante el Movistar Estudiantes

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados