El Lenovo Tenerife busca la guinda a su gran fase regular

Otro reto exigente, casi sin resuello. Tras regresar anoche de Málaga, el Lenovo Tenerife recibirá este martes al Casademont Zaragoza (Santiago Martín, 20:00 hora canaria | M+ Deportes — Dial 59), en el último partido de la fase regular

Igualado a méritos en la tabla con el Unicaja Málaga (23/10), pero con el average particular a favor de los aurinegros, un triunfo daría al grupo de Txus Vidorreta el cuarto puesto y el factor cancha a favor, de cara al play off de cuartos de final, que disputará precisamente ante el conjunto andaluz.

Premio pues importante en caso de victoria insular o de una derrota de un equipo, el malagueño, que cerrará su torneo doméstico visitando al Surne Bilbao Basket. No será, ni mucho menos, tarea fácil imponerse a un Casademont Zaragoza, que apura también sus opciones de acabar lo más arriba posible la liga por si puede obtener plaza en alguna competición europea el curso que viene.

Los maños, que tras un mal inicio de temporada (0/6), reajustaron piezas en su roster, con cambios varios, incluido el regreso del técnico Porfirio Fisac, para salir de los puestos de peligro, son actualmente decimoterceros en la clasificación, con un balance de 12/21, a solo un triunfo de Breogán y Obradoiro. De hecho, ya costó lo suyo salir airosos del cruce de la primera vuelta, en tierras aragonesas, cuando el Canarias venció por 83-87 en la prórroga.

Los visitantes han tenido más de una semana para preparar el choque y llegarán con bastantes partidos menos en sus piernas: 33 encuentros oficiales por los 55 (39/16) que ya acumula el Lenovo Tenerife a estas alturas del curso, entre todas las competiciones. Por ahí, volverá a ser clave el aliento de la afición aurinegra, especialmente en los momentos más delicados del partido.

La fortaleza del bloque atrás, el criterio y acierto en ataque, la energía para ir con todo a la batalla del rebote, faceta en la que los maños se desenvuelven muy bien (son terceros en capturas de toda la categoría, con 37,7 de media), y el control de las pérdidas, volverán a ser factores fundamentales para opositar con argumentos de peso al triunfo.

Enfrente, los tinerfeños tendrán a un equipo muy físico (son primeros en tapones y mates de la liga), con oficio y calidad en todas las posiciones. Causará baja segura el base Stefan Jovic, que ha tenido que viajar a Serbia por razones personales; y es duda el pivot internacional islandés Tryggvi Hlinason (31 de valoración en la primera vuelta), con molestias en la espalda.

La experiencia en la dirección de Chris Wright, curtido en varias ligas europeas; la capacidad anotadora de Sant-Roos o Santi Yusta en un perímetro donde también destaca el zurdo Justinian Jessup, con muy buena mano; la versatilidad al cuatro del ex aurinegro Iván Cruz o de un Borisa Simanic que está cuajando un gran final de temporada; y un poder interior con mucho músculo y centímetros con los Mekowulu, Mara y compañía, serán solo algunos de los aspectos a contrarrestar.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Jan Vide, de MVP del ANGT a la Universidad de UCLA

Siguiente Artículo

El BAXI Manresa cierra la temporada recibiendo el Gran Canaria

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados