El Lenovo Tenerife cae en Atenas, pero pasa a cuartos como primero de grupo, 90-82

El Lenovo Tenerife perdió este martes tarde en su visita al Peristeri (90-82) en un partido intenso que no se resolvió hasta los últimos instantes. Pese a la derrota, el equipo aurinegro finaliza líder del Grupo K, gracias a los cuatro triunfos que acumulaba hasta la fecha (4/2) y al triunfo del Pinar Karsiyaka sobre el Hapoel Jerusalem, su más directo líder por el primer puesto hasta esta última jornada del Top 16

El conjunto insular tendrá pues el factor cancha a favor en el play off de cuartos de final, que se disputará al mejor de tres partidos; y quedará emparejado con un segundo clasificado de otro grupo tras el sorteo que tendrá lugar este jueves por la tarde en Ginebra (18:00 hora canaria).

Intentó hasta el final cerrar el Top 16 con victoria el grupo de Txus Vidorreta, amparándose en una sobresaliente actuación de Marcelinho Huertas (31 puntos y récord particular de anotación en la BCL) y Kyle Guy (26), pero se topó con un rival muy firme, que apuró con éxito sus opciones de clasificación para lograr el pase a cuartos, en su caso como segundo clasificado (3/3).

Arrancó el partido con los anfitriones muy acertados, anotando en sus seis primeros ataques (13-8); mientras el conjunto insular trataba de equilibrar la balanza con un Huertas muy vertical.

El acierto del brasileño, infalible de inicio (6/6 en tiros de dos y 3/3 en libres para empzar) y las continuaciones de Fran Guerra mantenían el pulso para los aurinegros (21-23, min. 8); mientras los griegos explotaban su acierto en el triple (4/5) y sus segundas opciones en ataque.

Sin la contundencia deseada atrás, el Canarias sufría ante un rival que amagaba con abrir brecha (28-24, min. 10), al tiempo que Bruno Fitipaldo se cargaba de faltas y cometía la tercera antes del segundo cuarto.

Marce y Guy cimentaron un parcial de 0-9 (30-33, tras mate de Tim Abromaitis), pero el Peristeri, que perdonaba desde el tiro libre (6/12 al descanso) sumaba de tres en tres y metía en la ecuación a Kenny Williams para irse a la pausa cuatro arriba (50-46).

Tras el paso por vestuarios, la escuadra helena salió más enchufado y se apoyó en la dirección de Joe Ragland y en el acierto desde el perímetro de Kaselakis para ampliar su renta hasta los nueve puntos (63-54, min. 26). Lejos de tirar la toalla, el Lenovo Tenerife reaccionó con entereza. Dos triples de Guy y Huertas dejaron claras sus intenciones (63-60).

El partido crecía parejo (70-70, min 31), con amagos insulares incluso para abrir brecha (71-74), pero los locales apretaron atrás y jugaron con más acierto en la recta final para sellar su triunfo y su clasificación para la ronda de cuartos de final.

Derrota ‘dulce’ en cualquier caso para los aurinegros, que hicieron valer el buen trabajo acumulado hasta la fecha en el Top 16 (4/2) para pasar como líderes del Grupo K y afrontar con el factor cancha a su favor la próxima eliminatoria, ya en el zaguán de la Final Four. Este jueves, los tinerfeños conocerán a su adversario, en un sorteo previsto para las 18:00 hora insular, en la Casa del Baloncesto de la FIBA, en Mies (Ginebra).

nota de prensa Lenovo Tenerife

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Real Madrid vence a ALBA y asegura el factor cancha en el playoff, 79-86

Siguiente Artículo

Baldwin deslumbra y guía a Maccabi hacia la victoria sobre el ASVEL, 98-90

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados