El Lenovo Tenerife cae en Turquía y la serie se decidirá en la isla, 90-81

No pudo ser. El Lenovo Tenerife no pudo superar esta miércoles tarde al Tofas Bursa (90-81) en su primer match ball para meterse en la deseada Final Four de la Basketball Champions League, por lo que su serie de cuartos de final tendrá que decidirse el miércoles que viene en el Santiago Martín (19:00 hora insular)

El Canarias no pudo desarrollar su juego para hacer frente a un rival, que fue mejor y que exprimió sus virtudes al contraataque. La escuadra turca hizo un partido casi excelso desde el tiro libre (25/27) y enterró las opciones insulares con un parcial clave de 11-0 mediado el último cuarto, cuando los tinerfeños parecían agarrarse al encuentro para forzar un epílogo más parejo.

Arrancó el reto con un duelo anotador entre Cassius Winston y Kyle Guy, si bien fue el de Indiana el que más prolongó su inspiración para poner a los insulares por delante. El acierto del escolta aurinegro (17 puntos en el primer cuarto), el buen hacer en el rebote ofensivo y las consecuentes segundas opciones, permitieron a los tinerfeños irse incluso hasta los nueve de ventaja (12-21); aunque los anfitriones reaccionaron camino del receso.

Pese al buen trabajo de Fran Guerra en las continuaciones, los locales comenzaron a jugar con más fluidez y confianza; hicieron daño al contraataque (14 puntos al descanso) y mejoraron prestaciones atrás. Homesley, primero; y O’Brien, después, tomaron el relevo anotador de Winston y un parcial de 7-0 amplió la renta otomana hasta los ocho puntos (41-33).

Minimizó daños el Canarios antes de la pausa (43-38), con una buena penetración de Bruno Fitipaldo y tres libres de Guy; pero a la vuelta de vestuarios recibió un golpe importante con las tres faltas seguidas señaladas a Marcelinho Huertas (47-45, min. 22).

El partido se ponía cuesta arriba por momentos. El Tofas jugó muchos minutos con Sakic al cinco y castigó los errores visitantes haciendo valer sus puntos al contraataque y sus numerosas visitas al tiro libre. Pese a todo, un nuevo esfuerzo canarista por meterse en partido, con Kyle otra vez liderando la anotación, parecía encarrilar el choque hacia un final más igualado (70-66, min. 32).

Sin embargo, la reacción del Lenovo Tenerife encontró una sólida respuesta de los anfitriones, que firmaron un parcial de 11-0, esta vez con Homesley hurgando en la herida desde el 6,75, para estirar la renta de los turcos ya de manera definitiva y para forzar así el tercer y definitivo partido de la eliminatoria.

nota de prensa lenovo tenerife

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Semi Ojeleye, en la agenda del Barcelona

Siguiente Artículo

El Leyma Coruña es capaz de remontar la intensidad del Tizona Burgos, 97-91

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados