El Lenovo Tenerife defiende su fortín europeo ante el difícil Peristeri

Vuelve la Basketball Champions League (BCL) al Santiago Martín. El Lenovo Tenerife recibe este miércoles a un peligroso Peristeri (20:00 h.c. | Courtside 1891, plataforma de pago de FIBA), en su primer partido en casa del Top 16

Consciente del escaso margen de maniobra que supone el sistema de competición de la ronda de octavos de final (una liguilla a seis jornadas entre cuatro equipos, de la que se clasifican los dos primeros) y de la importancia de amarrar los partidos como anfitrión, el grupo de Txus Vidorreta tratará de ampliar su racha como local en el certamen continental (17 triunfos seguidos en el recinto lagunero) ante un rival que exigirá un esfuerzo máximo.

Inquilino de uno de los grupos más difíciles de la BCL, la escuadra aurinegra intentará hacer aún más valioso su triunfo en Turquía (97-106, ante el Pinar Karsiyaka), en la jornada inaugural, buscando otra victoria de prestigio ante un adversario con un roster muy completo, dirigido por el que fuera leyenda como jugador, Vassilis Spanoulis. En su segundo año en los banquillos, el ex internacional griego tiene a su equipo tercero en la Superliga de su país (10/6), solo por detrás de los Euroliga, Panathinaikos y Olympiakos.

Pendiente de Jaime Fernández, con molestias musculares en los isquio de la pierna izquierda; y con la baja consabida de Fran Guerra, los tinerfeños tendrán que reajustar de nuevo el plantel para cumplir con la normativa de la competición (tendrán que alinear a cinco españoles dentro de los doce en acta).

Los griegos cuentan en su roster con hasta cinco estadounidenses de mucho nivel, seis contando a Joe Ragland, con nacionalidad también liberiana; así como con el serbio Nemanja Dangubic, ex del Estudiantes; el canadiense Elijah Mitrou-Long y un núcleo duro de jugadores locales, internacionales todos ellos con la selección helena.

Será pues un desafío de lo más intenso ante un rival tremendamente físico, con jugadores con calidad en todas las posiciones, y con un atractivo duelo en la dirección entre Huertas y Ragland, los dos mejores asistentes en la historia del torneo. La energía para contrarrestar el listón atlético del Peristeri y para ir con todo a la batalla del rebote y de los balones divididos; el criterio y acierto en ataque, y el control de las pérdidas, volverán a ser factores claves.

El Peristeri viene de derrotar el sábado con suficiencia al Maroussi (95-72) en su torneo doméstico (Ragland se fue hasta los 38 de valoración) y de caer en la primera jornada del Top 16, ante el Hapoel Jersulaem, con un triple sobre la bocina (75-77). Con anterioridad, el conjunto griego fue tercero en la fase de grupos (3/3) y luego eliminó al Rytas Vilnius por la vía rápida, en el play in previo al Top 16 (2-0), incluyendo una valiosa victoria en Lituania (92-110).

La calidad del mencionado Ragland al uno y al dos (promedia 13,6 puntos y 9,7 asistencias en BCL); el poder interior de Trevor Thompson, tercer máximo reboteador del torneo (7,8 capturas de media y 12,8 puntos); la buena mano de Dangubic al tres y al cuatro (está tirando con un 54,5% de acierto en triples); la facilidad anotadora del exterior formado en UCLA, Jaylen Hands; o el oficio de los Kaselakis, Xanthopoulos y compañía, serán algunos de los aspectos a contrarrestar en un reto plagado de atractivos para el aficionado.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Cholet, complicada salida en el Round of 16

Siguiente Artículo

Luka Doncic, estado de forma inapelable

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados