El Lenovo Tenerife líder en solitario de la BCL (67-85)

El Lenovo Tenerife se presentaba en la cancha francesa tras haber perdido el pasado domingo ante el Valencia Basket por tan solo dos puntos de diferencia. Apenas tres días después, cambio de chip de los jugadores dirigidos por Txus Vidorreta para lograr un nuevo triunfo de prestigio en competición europea

Durante los cuarenta minutos fueron claros dominadores del partido. El primer cuarto demostró que los insulares se tomarían esta segunda jornada del Top 16 completamente en serio. El marcador parcial así lo reflejaba, 14-26.

El segundo cuarto seguía la misma tónica. El marcador 18-21, volvía a dejar patente que los tinerfeños no querían ningún tipo de sorpresa. Aprovechó la ocasión el técnico vasco para hacer más larga la rotación, tan echada en falta en partidos anteriores por los problemas físicos de Marcelinho Huertas, Bruno Fitipaldo o el bosnio Emir Sulejmanovic. Pocos tiros libres los que necesitaba el equipo para mantener la distancia, pero al comienzo del último cuarto, apenas ocho lanzamientos con un fantástico acierto de siete de ellos desde el 4,60.

La única faceta que estaba igualada era la de los rebotes. El duelo entraba en los diez minutos decisivos con 27 capturas galas por las 26 que había hecho hasta ese momento. El tercer cuarto también se venía para la isla, con el aliciente que dejaba en tan solo doce puntos al SIG Strasbourg. El finlandés Sasu Salin con 13 puntos (terminó con 16 puntos) y el georgiano Gio Shermadini con 12 (terminó con 17 tantos), eran hasta ese instante los máximos anotadores. El reparto de minutos y la ventaja en el electónico permitían mayor desahogo para el Lenovo.

Kameron Taylor era el único jugador local que mostraba acierto y permitía mantener vivas las ilusiones de los galos. Veinticinco triples anotados por los isleños, anotados casi la mitad de ellos, marcaban diferencia. Los minutos finales era cuestión de administrar la renta que tan bien se había conseguido. Incluso se llegó a contar con 21 puntos de máxima renta. El ‘susto’ final a falta de dos minutos para el final cuando el Strasbourg se situó a solo nueve puntos.

Con este segundo triunfo por el Lenovo Tenerife lo suma al conseguido hace una semana en Hungría. Se sitúa líder en solitario con dos victorias en dos partidos. En el otro partido de la jornada, Rytas Vilnius se imponía 91-88 a los húngaros. Lenovo Tenerife lidera el Grupo L del Top 16 con dos victorias en dos partidos, con un triunfo se encuentran ahora Rytas y el propio SIG Strasbourg, mientras que SZOM se queda con dos derrotas en otras tantas jornadas.

Fuente: cadena ser

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El BAXI Manresa sale perdedor del cara o cruz final con el Tofas (74-68)

Siguiente Artículo

El Unicaja toma impulso ante el Filou Oostende (75-59)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados