El Lenovo Tenerife suma un nuevo triunfo (87-62)

Los aurinegros doblegan al Falco Szombathely que aguanto veinte minutos para diluirse tras el descanso ante el vendaval local. Wiltjer, clave para la victoria local

El Lenovo Tenerife aseguró su presencia en la siguiente ronda de la BCL al doblegar al Falco Szombathely húngaro por 87-62 y lograr su cuarta victoria en otras tantas jornadas disputadas del “sweet sixteen” de la competición europea.

Un duelo que comenzó con mucho respeto por parte de ambos equipos que intercambiaban aciertos y errores, lo que provicaba que ninguno se fuera inicialmente en el marcador, aunque en la pintura era Shermadini quien comenzaba a dominar ante Keller que en apenas tres minutos se veía ya con dos faltas personales para posteriormente hacer la tercera. Llegado al ecuador del primer acto los canaristas habían logrado sus dos primeros aciertos desde la línea de tres y empezaban a marcar su ritmo gracias a un Huertas que salía desde el banquillo, anotando su primera canasta en el miniuto 8 , pero el Falco no daba su btazo a torcer y con Barak y Goloman muy intensos en ataque junto a buenas acciones defensivas no permitía que los loales se fueran en el marcador (14-14 Min.8). El primer cuarto acabaría con mínima ventaja visitante de dos puntos aunque el parcial fue de un baloncesto muy equilibrado por parte de ambos equipos (18-20).

El segundo acto comenzaba con Shermadini brillando gracias a dos acciones que hacían sumar cuatro puntos al Canarias en apenas un minuto, aunque el conjunto húngaro reaccionaba con acciones de Varadi, Per y Somogli que colocaban ventaja de cuatro para el Falco (22-26 Min.12). Era un espejismo pues tres aciertos desde el perímetro de Sulemanovic y Salin en dos ocasiones daban de nuevo la vuelta al marcador y la ventaja a un Canaias que seguía rotando su banquillo para no dejar de perder efectividad en todas las facetas del juego, lo que obligó a Milos Konakov a pedir tiempo muerto para reordenar a los suyos (31-28 Min.15). Un cuarto en el que los tinerfeños cometieron muchos errores y permitieron tiros cómodos a su rival aunque lo solventaban en ataque con aciertos como el de Wiltjer para poner otra nueva triple en su casillero y cuatro de ventaja a noventa segundos para el descanso (38-34 Min.19). El parcial acabó con una polémica triple de Veraszto sobre la bocina con supuesta interposición de un jugador visitante, aunque los colegiados dieron por buena la acción (40-39).

Con todo por jugarse se volvía de los vestuarios con un Canarias enrachado que le endosaba un parcial de 8-0 en apenas dos minutos al cuadro húngaro, lo que motivó que su técnico parara el partido con la máxima ventaja a favor de los locales en ese momento (48-41).El festival de Wilter continuaba en este cuarto con aciertos desde el perímetro y dentro de la zona que ayudaban a los aurinegros a seguir teniendo el control del marcador conforme pasaba el tiempo. El internacional canadiense llegaba a la veintena de puntos anotados mientras Salin se sumaba a la fiesta con otra triple que daba una nueva ventaja a los de Vidorreta con algo más de tres minutos por disputarse del cuarto (60-47 Min.27) y que obligaba a Molos Konakov a parar de nuevo el partido. La brecha en el electrónico seguía creciendo y Fitipaldo se sumaba a la fiesta con dos triples que hacían vibrar a los aficionados aurinegros y callaban a la delagación de hinchas del cuadro húngaro. El tercer acto acababa con ventaja local de catorce puntos (66-52).

Con todo prácticamente decidido, el último cuarto valió para que el público se divirtiera con las acciones del conjunto local como un mate de Fran Guerra que volvió a poner a prueba el sistema de basculación de los aros del Santiago Martín en una bonita acción culminada por el pívot grancanario y que colocaba una nueva máxima para el cuadro isleño (73-54 Min.32), mientras que en los visitantes Boris Barack se eregía como el máximo realizador de los suyos aunque para nada valía su esfuerzo. De aquí al final fue un recitlal de los locales cuyo entrenador dio minutos incluso a Sean Smith que no ha tenido mucha participación a lo largo del presente curso. La ventaja superaba la veintena de puntos gracias a una acción de Sulemanovic y una nueva triple de Wiltjer quien firmaba una nueva máxima con menos de dos minutos para el final (85-60 Min.38). En la recta final del partido tuvo minutos el jugador vinculaddo Mark Ivankovic quien debutó con la camiseta aurinegra. El próximo partido de los tinerfeños en la BCL será visitando al Riga con la clasificación para la siguiente ronda en el bolsillo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Claves de la victoria: Mónaco vs Efes, Jornada 29 de la EuroLeague

Siguiente Artículo

4 minutos para olvidar para el Joventut (72-71)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados