El líder llega al Gran Canaria Arena

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Previa

El equipo culé, con 16 victorias, es el mejor equipo de la competición hasta la fecha

El Barça aterriza en el Gran Canaria Arena en una de esas citas siempre señaladas en el calendario de la parroquia claretiana. Los duelos ante el conjunto culé, que ha caído hasta en 13 ocasiones en partido de Liga Endesa en tierras grancanarias, se han convertido con el paso de los años en citas clásicas. Partidos de alta tensión en el Centro Insular, eliminatorias de Playoff, primer rival en el Gran Canaria Arena… Y hasta el invitado en el debut como local del Herbalife Gran Canaria en la Turkish Airlines EuroLeague. Un auténtico partidazo a la vista contra el actual líder de la competición.

Líder. El Barça de Svetislav Pesic llega al Gran Canaria Arena como líder de la Liga Endesa con un balance de 16-4. Con una victoria de ventaja sobre Real Madrid y Tecnyconta Zaragoza, los culés buscarán sumar otro triunfo que les haga llegar a la cita copera en lo más alto de la tabla. El conjunto blaugrana encadena tres victorias consecutivas y suma seis triunfos en sus últimos siete partidos. Tan solo RETAbet Bilbao Basket, y tras prórroga, ha sido capaz de ganar al Barça en liga en lo que llevamos de 2020. Tras vencer hace siete días en La Laguna por 83-87, buscarán completar el 2-0 en sus visitas a las islas.

El último antes del parón. Es un partido importante para ambos equipos. Se trata de la última jornada antes de un parón especialmente largo. No será solo un fin de semana por la Copa, sino que se convertirán en dos semanas de parada por la celebración de ventanas FIBA. El Barça luchará en Málaga esta próxima semana para sumar un nuevo entorchado a su palmarés. Para el Herbalife Gran Canaria, se trata de una oportunidad de oro para seguir ganando sensaciones y colocarse con balance de 10-10 en la tabla, pendiente de jugar el choque suspendido ante Montakit Fuenlabrada.

Reparto de triunfos. Desde la época del Centro Insular de Deportes, al Barça no se le ha dado bien sus visitas a Gran Canaria. Que si la distancia, que si el clima, que si la humedad… Sea como fuera, el balance entre ambos equipos en partidos disputados en la isla está muy igualado: 13-15 favorable a los catalanes. El conjunto culé ganó en 2019 y en 2018; el último triunfo claretiano data del 1 de abril de 2017, cuando los de Casimiro sumaban su octava victoria consecutiva logrando un récord del club. El ‘Granca’ buscará equilibrar algo más esa balanza de resultados.

Una batería de estrellas. Tras el esfuerzo veraniego realizado por el despacho del Barça a la hora de confeccionar la plantilla, se hace absurdo destacar nombres propios en este bloque de estrellas. Desde Nikola Mirotic hasta Malcolm Delaney, pasando por el recién recuperado Thomas Heurtel o figuras como las de Brandon Davies, Víctor Claver, Kyle Kuric o Ante Tomic. El veterano técnico balcánico tiene a su disposición a una de las mejores plantillas de Europa con una retahíla de jugadores que acumulan un desorbitado talento. Los claretianos tendrán que dar el 120% para poder pelear por el triunfo.

nota de prensa Herbalife Gran Canaria