El líder no da ninguna opción al colista (83-63)

Victoria azulgrana por 83 a 63 ante un Coosur Betis que solo pudo resistir medio partido. El Barça en una versión, que fue de menos a más, se coloca como líder de la Liga Endesa con un balance de 17 triunfos y 4 derrotas. Además pudo dar descanso a Nikola Mirotic, que descansó en el día de hoy. Por su parte, el conjunto verdiblanco queda como colista (6-16) y deberá pelear y mucho, para no descender

Inicio trepidante de encuentro por parte de ambos conjuntos que comenzaron a un ritmo vertiginoso, donde la rapidez en las acciones eran la tónica del partido. Las posesiones se agotaban a los pocos segundos, pero el ritmo anotador no acompañaba. Las imprecisiones entre uno y otro equipo estaban muy presentes en este arranque de match. La primera canasta correría a cargo de Nicolás Lapprovittola tras anotar un lanzamiento triple.

Un activo Dante Exum, autor de cinco puntos, colocaba por delante a los suyos (8-4 minuto 4). Un Barça aplicado desde el lanzamiento exterior (4 de 6) se distanciaba aún más en el marcador (14-6 minuto 6), con el citado Exum, que seguía imparable. O Coosur Betis reaccionaba rápido o el partido se le iba a escapar muy pronto.

La entrada del letón Dairis Bertans (5 puntos) dio aire fresco a los de Casimiro que acortaron la distancia blaugrana. Tres lanzamientos desde la línea de tiro libre de Vitto Brown dejaron el 21 a 17, con el que se llegaría al final del primer cuarto. Los verdiblancos habían parado el primer golpe.

Un triple de Bertans nada más iniciar este segundo periodo igualó más el encuentro (21-20 minuto 11). Los de Saras habían perdido la fluidez de los compases iniciales y ahora se veía más cómodo en cancha a Coosur Betis. Prueba de ello y gracias a un triple de Shannon Evans se llegaría al empate (27-27 minuto 13), teniendo Jasikevicius que parar el partido y llamar al orden a sus jugadores.

La reprimenda no surgió efecto y, por primera vez en todo el encuentro, los visitantes se pusieron por delante (27-29 minuto 15). El técnico lituano movía el banquillo en busca de una reacción, pero ésta no llegaba.
Sin embargo, en este instante, los azulgranas subieron el tono defensivo y Betis colapsó en ataque. Los de Luis Casimiro tan solo eran capaces de anotar dos puntos en estos cinco minutos finales de periodo. El segundo cuarto acabaría tal y como comenzó el encuentro, con un triple de Lapprovittola, para colocar el 37 a 31 en el luminoso. Resultado con el que los dos conjuntos se marcharían a vestuarios.

Los primeros compases de este tercer acto tuvieron la misma dinámica de partido que la ofrecida en la primera parte. El Barça lograba administrar la ventaja adquirida y gracias a un triple de Nick Calathes, superaba la barrera psicológica de los diez puntos (46-35 minuto 25).

Betis seguía con los problemas en ataque y veía como poco a poco, sus opciones de lograr la victoria en el Palau se desvanecían. Los visitantes tan solo anotaban ocho puntos en este tercer periodo. Muy pobre bagaje para los de Casimiro. Con esta tesitura y tras cinco puntos consecutivos de Rolands Smits, el Barça dejaba el partido sentenciado al acabar este tercer cuarto (60-39).

El inicio de este último periodo fue de un hombre, Brandon Davies. El pívot blaugrana, muy acertado en ataque, se convertía en el máximo anotador del encuentro con 16 puntos, junto al visitante Shannon Evans.

Los azulgranas mantenían la renta (73-50 minuto 35) y los minutos finales servían para que Saras administrara los minutos de sus jugadores. El resultado final 83 a 63 deja al Barça como líder y a Coosur Betis como colista.

acb photo

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Casademont Zaragoza y Ponsarnau concluyen su etapa juntos

Siguiente Artículo

El Madrid mantiene su imbatibilidad a domicilio en Liga (70-85)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados