El líder Real Madrid visita la cancha del Baskonia

Nota de prensa · Duelo español en una nueva jornada de Euroliga, con el Real Madrid visitando una cancha en la que no ha ganado en los últimos tres años, la del Baskonia

Vascos y madrileños se han enfrentado en tres ocasiones en la competición continental y los azulgranas han conseguido el triunfo en todos los encuentros disputados, dos en la capital española y uno en el Buesa Arena.

Los tres envites han tenido lugar en sólo un año, entre la temporada pasada y la actual, en los que la mayor ventaja para la escuadra vitoriana tuvo lugar hace un año, el 5 de febrero de 2016, con un resultado de 68-77 para el Baskonia y una destacada actuación del esloveno Jaka Blazic y del francés Fabien Causeur.

En el partido de ida de este curso, los alaveses se impusieron por un apretado 87-91 en un choque que resolvió en las últimas jugadas donde brillaron Jaka Blazic con cuatro triples y 21 puntos y Johannes Voitgmann con 18 puntos y 11 rebotes.

El conjunto de Pablo Laso llega al Buesa Arena en forma, con una racha de seis victorias consecutivas, lo que le ha permitido colocarse colíder de la liga junto al CSKA de Moscú, con 15 victorias y 5 derrotas.

Con esta situación, el Baskonia intentará conseguir la victoria para recortar distancias con la parte alta y poder afianzarse en los puestos que dan derecho a disputar el playoff previo a la Final Four.

Para este encuentro, Sito Alonso no podrá contar con el georgiano Tornike Shengelia, que continúa de baja, y recupera a Chase Budinger, que estuvo ausente en el último partido de Liga Endesa por las necesidades que tiene la competición en la formación de las plantillas.

Se prevé un gran espectáculo porque el recinto del Buesa Arena acogerá a dos de los equipos más anotadores de la competición y de los que más rebotes capturan.

A esto hay que añadir que los blancos forman el plantel que más triples convierte de la categoría con casi 10 por envite, y el que mejor balance de asistencias tiene respecto a los balones perdidos.

Por su parte, el Real Madrid viaja a Vitoria para medirse al Baskonia, en la vigésima primera jornada de la Euroliga, con el objetivo de poner fin a tres años de oscuridad en la capital alavesa en donde no gana, en ninguna competición, desde el 15 de febrero de 2014.

El equipo de Pablo Laso ha visitado en estos tres años el Fernando Buesa Arena en cuatro ocasiones, tres correspondientes a la Liga española y una a Euroliga, con el mismo resultado, la oscuridad.

Además, en la máxima competición europea el Baskonia se mantiene invicto ante el Real Madrid en los tres partidos que han disputado hasta el momento, los dos correspondientes al Top16 de la pasada campaña y al partido de ida de esta temporada, en el que los vitorianos vencieron por 87-91.

Los precedentes históricos favorecen, sin embargo al Real Madrid que venció en 85 de los 125 choques que han mantenido con el Baskonia en la competición doméstica. Si sólo observamos los partidos disputados en Vitoria, el balance es 26-39 para los madridistas.

Ateniéndonos a la máxima competición europea y a esta temporada el Real Madrid, líder junto al CSKA Moscú, lleva seis partidos sin conocer la derrota, desde el pasado 22 de diciembre cuando perdió en Belgrado con el Estrella Roja por 82-70. Mientras que el Baskonia, viene de ganar en el Palau al FC Barcelona Lassa por 79-93. Y también de perder en el Buesa Arena con los azulgrana por 84-92.

Dicho todo esto el viernes será un partido nuevo, diferente a todos los anteriores. Con dos bajas importantes para el Real Madrid, Rudy Fernández y Felipe Reyes, que por contra ha tenido, después de mucho tiempo, la posibilidad de tener dos días de descanso y de cuatro para preparar el partido.

La derrota en Euroliga ante el Baskonia escoció y la de Vitoria en Liga fue uno de los peores partidos del equipo en la presente temporada. Aspecto que también ayudarán a la motivación de un equipo que quiere seguir en lo más alto de la clasificación de la máxima competición continental y que sabe que para ello tendrá que intentar ganar y acabar, de paso, con tres años de oscuridad.

Contenidos EFE / ACB Photo / I. Martín

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Armani Milán muestra las inseguridades del Darussafaka con una gran remontada (89-87)

Siguiente Artículo

El duo Durant y Curry, e Isaiah Thomas, jugadores del mes en la NBA

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados