Tavares (18 puntos y 24 de valoración) y Deck (16 y 24) fueron los más destacados del Real Madrid, que ya suma 14 victorias en esta competición
El Real Madrid sigue su camino inmaculado en la Liga y ante el Unicaja logró la 14ª victoria consecutiva en la competición. Tavares (18 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración) y Deck (16 puntos, 7 rebotes y 24 de valoración) fueron los madridistas más destacados. Los de Laso cierran una semana en la que también vencieron en Euroliga al Zenit y dan continuidad a un diciembre perfecto en el que han ganado los cinco partidos que han disputado.
El Real Madrid comenzó sumando de tres en tres con Garuba y Deck como protagonistas. Dos triples del canterano y uno del argentino pusieron los primeros nueve puntos blancos en el marcador y dieron la iniciativa a los de Laso. Al ecuador del primer cuarto se llegó con un 15-9 logrado en su totalidad, y sin fallos, por esta pareja madridista, mientras que Thompson (8 puntos) daba aire al ataque del Unicaja. Los malagueños lograron recortar la diferencia a un punto, pero un nuevo triple de Garuba puso el 20-16 al final de este periodo.
Igualdad en el segundo cuarto
El peso del juego se desplazó a las zonas, donde Tavares y Taylor llevaron la iniciativa en ataque de los locales (9 puntos entre ambos). El Unicaja aguantó el pulso blanco y, apoyados por su buena labor en el rebote ofensivo y el acierto de Francis Alonso, mantuvieron la diferencia para llegar solo cuatro puntos abajo al descanso (37-33, min. 20).
Tras el paso por los vestuarios la inercia del partido cambió hacia el lado visitante. La consigna del Unicaja fue darle balones a Francis Alonso, que respondió anotando 5 triples seguidos que pusieron por delante a los malagueños por primera vez en el partido. La ventaja andaluza duró solo unos segundos, ya que el Real Madrid apretó el acelerador para marcar un parcial de 18-7, triple sobre la bocina de Taylor incluido, y entrar con un +9 en el marcador al último periodo (67-58, min. 30).
Llegaron los minutos decisivos y Llull demostró su clarividencia en estos momentos. Asistiendo y anotando (7 puntos) permitió a los madridistas mantener su ventaja hasta los tres minutos finales. Papel destacado también de Taylor, que aportó en defensa y marcó su tercer triple de la tarde para aumentar su cuenta particular a 13 puntos. El Unicaja tiró de casta y buscó la remontada desde el 6,75. Dos triples de Brizuela y Bouteille redujeron la diferencia a 5 puntos, pero la templanza madridista y la recta final de Tavares (6 puntos seguidos) dejaron el triunfo en el WiZink Center (91-84, min. 40).
nota de prensa Real Madrid · acb photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net