La jornada de martes en la cuarta jornada del Last32 nos ofreció cuatro partidos, donde destaca la segunda victoria de forma consecutiva del Limoges sobre el Valencia Basket, el sufrimiento del Milán ante el Klaipeda, y las solventes victorias del Novgorod y Oldenburg
Los galos parecen haber dado con la tecla de como se le gana al Valencia Basket (82-67). Un parcial de (21-9) marcó el partido definitivamente. McCalebb, 15 puntos con 7/9 en tiro, y Martínez, 17 puntos, los mejores por cada bando. Con este resultado ambos rivales empatan (2-2) en la tabla.
El Novogorod (2-2) sumó una nueva victoria ante un Olimpija (0-4) que aún no conoce la victoria (81-74). Los rusos se fueron de 12 en el primer cuarto y mantuvieron ventajas en todo momento. Rudd con 28 puntos, fue el protagonista absoluto del encuentro. En los eslovenos destacó Zagorac, con 18 puntos y 9/10 en tiro. El Olimpija llegó a ponerse a cinco a pocas posesiones para el final, pero el equipo local manejó las rentas para ganar.
El Armani Milán (3-1) ganó con gran sufrimiento en la cancha del Neptunas Klaipeda (73-74). Es cierto que los italianos manejaron ventajas en torno a los 10 puntos en gran parte del encuentro, pero un (21-10) en el último tramo de los locales hicieron pedir la hora a los transalpinos. Los lituanos con este resultado se colocan (1-3). Simon con 15 puntos y 6 asistencias, y Zavackas, 17 puntos, los mejores por cada bando.
El Oldenburg (3-1) se mostró muy sólido en casa ante un PAOK (1-3) que parece desinflarse por momentos (83-71). El partido estuvo igualado hasta el descanso, pero en el tercer cuarto los alemanes abrieron brecha y sentenciaron. Kramer (23 puntos 5 asistencias) por parte local, y Markovic, 11 puntos y 8 rebotes, por parte griega, los mejores.
Foto: eurocupbasketball.com
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net