El Montakit Fuenlabrada cayó por 86-61 ante el Lokomotiv Kuban en un partido para olvidar por su mala defensa y la inusual falta de acierto exterior madrileña (4 triples de 25 intentos) ante un equipo ruso dominador, liderado por los 25 puntos del escolta estadounidense Matt Janning
Lastrado por los veinte puntos que encajó en un horroroso primer cuarto (30-10), el Montakit Fuenlabrada naufragó en Krasnodar ante un Lokomotiv Kuban que fue semifinalista de la Euroliga la temporada pasada y es firme candidato a ganar esta EuroCup.
El conjunto ruso no solo atacó de forma coral, con 13 puntos del australiano Ryan Broekhoff y 10 y 6 rebotes del estadounidense Kevin Jones, sino que también fue dominador al rebote (33-19) y mantuvo la seriedad hasta el final para llevarse 25 puntos de renta.
Dos apariciones de Janning sirvieron para dinamitar el encuentro. La primera al inicio, con cuatro triples con apenas tres minutos disputados que ponían un 16-4 y obligaban a Jota Cuspinera a parar por segunda vez el partido -la primera fue por un problema del marcador- y pedir a los suyos más atención en la defensa.
No tuvo éxito, porque a la impotencia en defensa se sumaba un acierto brutal del Lokomotiv Kuban (seis canastas de siete intentos, 85,7% de efectividad; cinco triples de siete, un 71,4%), que permitía que la distancia local creciera hasta los 20 puntos que despidieron el primer acto (30-10) ante un Montakit Fuenlabrada negado al triple (0 de 8).
El conjunto madrileño comenzaba a remar, pero seguía sin acierto de tres puntos y tenía que sudar tinta para sacar canastas. Al mismo tiempo, daba igual que el Montakit Fuenlabrada defendiera individual o en zona, porque los triples rusos llegaban de cualquier parte. Dos seguidos del ruso Evgeny Baburin y el americano Taylor Rochestie ponían la máxima renta del momento, que era de 22 puntos (42-20, min. 15).
Corría el minuto 16 cuando los madrileños se anotaban su primer triple del partido, obra del estadounidense David Wear (44-25) en el decimotercer intento del equipo madrileño, apenas un espejismo.
Los madrileños vivían una pesadilla ante un partido coral del Lokomotiv Kuban en ataque, con apariciones tardías de los estadounidenses Jones y Mardy Collins que enjuagaban dos arranques del fuenlabreño Ian O’Leary y ponían el 53-32 al descanso.
La dinámica permanecía inalterada al regreso al parqué: Montakit Fuenlabrada negado desde 6,75 metros y obcecado en seguir probando mientras Lokomotiv Kuban alimentaba la ventaja hasta los 25 tantos, tras cuatro puntos seguidos del australiano Broekhoff con un tiro libre tras técnica y un triple posterior (64-39, min. 25).
El tercer periodo se saldaba con un 71-51 que podría haber estado por debajo de los 20 de renta de haber capturado el rebote en la última jugada, y en el último parcial el Montakit Fuenlabrada llegaba a reducir los 20 puntos (71-54, min. 32).
El segundo momento de Janning, con tiros y asistencias de una calidad asombrosa, permitía recuperar su diferencia al ‘Loko’ (80-56, min. 36) y romper las esperanzas fuenlabreñas de maquillar el electrónico, que se quedó con un 86-61 final.
Contenidos EFE / Foto: @BFuenlabrada
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net