El Maccabi Playtika Tel Aviv dio otro paso hacia los playoffs con una dominante victoria en la pista del LDLC ASVEL Villeurbanne, 67-85. El Maccabi mejoró su registro (17-13) con su cuarta victoria consecutiva. Maccabi mejora a 17-13 con su cuarta victoria consecutiva, mientras que ASVEL cae a 8-22 con una novena derrota consecutiva
La primera parte fue muy disputada, con el Maccabi casi siempre por delante pero sin llegar a establecer una gran ventaja. Los visitantes se distanciaron gradualmente en el tercer cuarto y lo convirtieron en una ventaja de dos dígitos en el cuarto, sin mirar atrás. Wade Baldwin continuó su buena racha con 23 puntos y 7 asistencias, Lorenzo Brown añadió 18 puntos y Bonzie Colson anotó 16. Nando De Colo, con 13 puntos, lideró a un ASVEL batallador pero superado.
Baldwin y Colson estuvieron calientes desde el principio para dar al Maccabi una ventaja de 6-12, a pesar de un par de triples de David Lighty. Una racha de 7-0 incluyendo 5 puntos de De Colo puso al ASVEL por delante, 16-14. El primer cuarto terminó 22-22, antes de que Baldwin anotara tres canastas para impulsar al Maccabi. Un triple de Youssoupha Fall ayudó al ASVEL a remontar, 32-32, antes de que Brown explotara con 5 puntos consecutivos. Amine Noua anotó 5 puntos rápidos, poniendo el marcador 43-46 al descanso.
Dos puntos de Baldwin y Brown estiraron la ventaja a 50-57 antes de que 5 puntos de Jonah Mathews mantuvieran al ASVEL cerca. Los tres puntos de John DiBartolomeo ayudaron a poner el marcador 59-68 al final del tercer cuarto y Colson anotó dos veces al principio del cuarto cuando el Maccabi se puso realmente por delante. Cuatro puntos de Roman Sorkin y otro salto de Baldwin elevaron la ventaja a 62-80, decidiendo el resultado mucho antes de la bocina final.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net