Año horrible para el Maccabi que se completa con su eliminación en la semifinal de la Final Four de la Winner League israelí a manos del Haifa. En la otra semifinal el Hapoel Jerusalem no pasó demasiados apuros ante el Rishon
El año para olvidar del Maccabi se completó con la derrota ante el Haifa (85-74). Tras una primera mitad igualada con alternancias constantes en el marcador, se llegó al descanso con (46-44). Fue en la reanudación cuando Haifa abrió brecha, cogió la escapada que a la postre fue definitiva. El Haifa llegó a irse de quince, y luego ante la complacencia del Maccabi, muy perdido en estos minutos, aguantó distancias hasta el final.
Goudelock se fue a los 24 puntos, pero hizo la guerra por su cuenta, Mekel (12 puntos), Rudd (10 puntos) y Seeley (10 puntos) le acompañaron en ataque.
En el Haifa, Pinkney (21 puntos 9 rebotes), Dibartolomeo (19 puntos), Vargas (14 puntos 8 asistencias) y Simhon (10 puntos) camparon a sus anchas.
Hapoel Jerusalem se clasificó a su tercera final consecutiva de la liga israelí sin demasiados problemas. El Maccabi Rishon no opuso demasiada resistencia y el encuentro se resolvió con facilidad (93-76).
El Rishon se mantuvo en encuentro hasta el descanso (42-39), pero un parcial del Jerusalem en el tercer acto rompió el partido. A 10 minutos para el final ya estaba todo decidido (68-53) y con el Rishon incapaz de encontrar la fórmula para remontar y llegar con opciones al final.
Long (16 puntos) y Thomas (14 puntos 8 rebotes 4 asistencias) fueron los mejores del Rishon, pero se encontraron al final demasiado solos.
En el Hapoel Jerusalem destacó poderosamente Dyson (23 puntos 9 rebotes), Howell (18 puntos 7 rebotes), Kinsey (18 puntos 5 rebotes), Jerrells (15 puntos 8 asistencias) y Stoudemire (8 puntos 3 rebotes).
Foto: winner league
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net