El Maccabi conquista el Palau blaugrana (67-68)

Exhauso acabó el Barça tras perder contra el Maccabi. Exhausto y triste porque tuvo la paciencia suficiente para esperar su momento ante una defensa descomunal de los israelitas pero no supo definir cuando tuvo la ocasión, sin capaz de anotación en los últimos tres minutos y medio de partido. La derrota priva definitivamente a los azulgrana del liderato de la Euroliga, ahora ya en manos del CSKA en solitario

El Barça sufrió el primer golpe al perder a Davies por molestias en el gemelo. El pivot norteamericano ni se vistió y dejó la puerta abierta para que Pustovyi disfrutara de más minutos de lo habitual. Bastantes más. No lo hizo nada mal el ucraniano, que comenzó algo nervioso pero a medida que se fue asentando fue imponiendo sus centímetros en la pintura. Eso sí, en los últimos minutos, cuando se acabó decidiendo el partido, no estuvo en el parquet.

Para el Maccabi, por su parte, algo apagado esta temporada a pesar del extraordinario potencial de su plantilla, pudo ser una de esas noches que cambian la temporada y que pueden catapultarle de nuevo a luchar por entrar en playoffs.

El Barça tuvo que mirarse al espejo ante un Maccabi que practicó una defensa presionante que acabó ahogando al ataque azulgrana. Muchos cambios defensivos y dos contra uno en momentos clave bloqueaban a los azulgrana, acostumbrados a llevar la batuta a la hora de provocar errores defensivos al rival. La igualdad fue máxima hasta el bocinazo final. De hecho ninguno de los equipos superó la barrera de los cinco puntos de diferencia en todo el partido. La intensidad fue brutal y al final el Maccabi jugó mejor sus cartas.

A menos de dos minutos para el final, Mirotic desperdició dos tiros libres para poner tierra de por media y prácticamente, tal y como había ido el partido, sentenciar el triunfo pero el 67-63 permaneció inamovible. De hecho, el Barça fue incapaz de anotar en los últimos 3m33s del encuentro, un balance que hace imposible sumar victorias en una competición como la Euroliga. No le fue fácil al Maccabi superar a los azulgrana en el marcador pero lo hizo gracias a un mate de Hunter que estableció el 67-68 definitivo. No supo el Barça gestionar los últimos 13 segundos.

Fuente: lavanguardia.com · Foto: euroleague media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

La lesión de Anthony Randolph “no pinta nada bien”

Siguiente Artículo

Mike James, MVP de la jornada 15 de la EuroLeague

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados