El Maccabi Playtika de Tel Aviv y el actual campeón, el Anadolu Efes de Estambul, tienen un récord de 7-8 y viajan a su partido en Tel Aviv desde Estambul. Aparte de eso, los dos equipos tienen tendencias diferentes antes de su enfrentamiento del jueves
El Maccabi necesita urgentemente revertir su tendencia, ya que ha perdido cinco partidos consecutivos, y viene de una derrota por 90-79 contra el Fenerbahce el martes. El Maccabi jugó un mal tercer cuarto que le costó la victoria y no pudo superar 17 pérdidas de balón y sólo un 43,2% de tiros de dos puntos. Mientras tanto, el Efes ha ganado cinco de sus últimos siete partidos y ha anotado al menos 87 puntos en seis partidos durante ese tramo. El Efes anotó 30 puntos en el segundo cuarto y sólo permitió 10 puntos en el cuarto en su victoria sobre el Bitci Baskonia Vitoria-Gasteiz el martes. El equipo intentará seguir así y continuar su ascenso en la clasificación.
Duelo destacado: Wilbekin del Maccabi contra Larkin del Efes
Podríamos asistir a un gran espectáculo cuando dos de los anotadores más interesantes de la Euroliga, Scottie Wilbekin y Shane Larkin, se enfrenten en Tel Aviv. Wilbekin es el motor del Maccabi y está disfrutando de una de sus mejores campañas en la Euroliga esta temporada. El escolta del Maccabi está promediando 14,9 puntos y se encuentra entre los cinco mejores de la competición con 2,6 triples realizados por partido y 1,6 robos. También lidera al Maccabi en asistencias, con 4,1 de media. Wilbekin crea dolores de cabeza a los zagueros rivales, pero también lo hace Shane Larkin con su ilimitado rango de tiro y su habilidad para llegar a la canasta. Larkin promedia 13,7 puntos por partido, pero ha anotado al menos 14 puntos en cada una de sus últimas cinco apariciones. Larkin también ha distribuido el balón para sus compañeros, ocupando el tercer puesto de la liga esta temporada con 4,9 asistencias, al tiempo que hace su parte en defensa también con 1,5 robos.
Claves de la victoria: Maccabi vs. Efes
El Maccabi lleva una racha de cinco derrotas, pero sólo una de ellas fue en casa. El Maccabi necesita utilizar todos los recursos, incluso alimentarse de la energía de sus aficionados, para ponerse en marcha. Pero lo más importante es que el equipo necesita mantener su enfoque defensivo. El Maccabi está permitiendo 85,6 puntos durante su racha de derrotas, después de contener a sus rivales a sólo 74,1 puntos en los primeros 10 partidos de la temporada.
Por otro lado, con un rival peligroso que necesita desesperadamente una victoria en su campo, el Efes no puede permitirse el lujo de empezar el partido de nuevo con calma. El equipo ha ido a remolque después del primer cuarto y ha jugado por detrás en cada uno de los dos últimos partidos, y en Tel Aviv otro comienzo lento podría ser muy costoso.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net