Los israelíes no estaban para muchas exigencias, tenían que ganar como fuera, y se aprovecharon, a pesar de un partido bastante gris, para vencer a un Unics Kazan desconocido en las últimas jornadas, lastrado por el mal momento de Langford
En los primeros minutos se vio un Maccabi más activo cara al aro, todo lo contrario a un Unics Kazan que iba a punto por minuto (16-6). Los rusos aprovecharon un momento de debilidad local para rematar mejor el cuarto y pulir mínimamente las distancias (16-9). Smith con 7 puntos, lideraba a un Maccabi superior en estos minutos.
De cara al descanso, el Unics mejoró algo sus prestaciones, y el Maccabi pareció contagiarse del ritmo lento de los rusos (21-16). Langford no termina de entrar en juego, pero entre Johnson y Williams, les cambiaron un poco la cara a los visitantes. Los israelíes, sin la alegría del primer cuarto, volvieron a las ventajas en torno a los diez puntos, con Ohayon e Iverson como más destacados (33-24).
En la reanudación entramos en una fase de anti baloncesto, muchos desaciertos, pocos puntos, y ante la falta de calidad la idea era destruir cualquier atisbo de juego (38-33). Langford estaba muy desacertado, se movía en un 2/11 en tiro, por lo que Johnson seguía asumiendo la responsabilidad de los rusos. En el Maccabi, Goudelock y Weems, muy desaparecidos, empiezan a ofrecer destellos (45-38).
Con el paso de los minutos el partido no mejoró demasiado, al Maccabi, necesitado de victorias como el respirar, parecía no importarle siempre que mantuviera las rentas (50-42). El Unics seguía sufriendo de un Langford totalmente desconocido, en cambio en el Maccabi Goudelock sumaba y mantenía los diez de renta a pocos minutos para el final (54-45). Así, sin un baloncesto nada brillante, el Maccabi volvió a la senda de la victoria. Hoy el Unics estuvo muy lejos de su mejor imagen, al final (60-52).
Con este resultado ambos empatan en la tabla con (7-13). Los israelís vuelven a ganar muchos partidos después, el Unics ha perdido fuelle con el paso de las últimas jornadas.
Goudelock (17 puntos) y Ohayon (10 puntos), los mejores del Maccabi. En el Unics Kazan, Johnson (13 puntos) por destacar a alguien. Langford anotó 12, pero con un 4/21 en tiro.
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net