El Maccabi recibe al ALBA y a sus principales talentos israelíes

El Maccabi Playtika Tel Aviv (8-11) se enfrenta al ALBA Berlín (6-13) en un partido aplazado de la 20ª jornada

El ex jugador del Maccabi Yovel Zoosman y el hijo del ex entrenador del Maccabi David Blatt, Tamir Blatt, visitarán Tel Aviv por primera vez como rivales en la EuroLeague. El Maccabi viene de una victoria en casa contra el Olympiacos Piraeus que puso fin a una racha de ocho partidos perdidos. Scottie Wilbekin (15,1 ppg.) ha sido hasta ahora su máximo anotador, seguido de Ante Zizic (12,9 ppg.) y James Nunnally (12,5 ppg.). El ALBA sólo tiene una victoria en sus últimos seis partidos. Luke Sikma (9,9 ppg., 7,0 rpg., 4,6 apg.), Maodo Lo (13,0 ppg.) y Oscar Da Silva (10,3 ppg.) han sido sus principales pilares hasta ahora. El Maccabi lleva 13-2 contra el ALBA desde el cambio de milenio. El ALBA, sin embargo, derrotó al Maccabi por 91-86 en la 12ª jornada gracias a los 19 puntos de Marcus Eriksson.

El duelo más destacado: Wilbekin, del Maccabi, contra Lo, del ALBA
Dos de los mejores combo guard de la Turkish Airlines EuroLeague están listos para enfrentarse de nuevo cuando el Maccabi Playtika Tel Aviv reciba al ALBA Berlín en un enfrentamiento aplazado de la 20ª jornada. Scottie Wilbekin ha sido el principal pilar anotador del Maccabi en las últimas temporadas, y la campaña 2021-22 no es una excepción. Está promediando 15,1 puntos con un 94,7% en tiros libres, añadiendo 4,2 puntos y 1,6 robos para un PIR de 14,2. Necesitará su experiencia y su profundo rango de tiro contra Maodo Lo, del ALBA, que está teniendo la mejor temporada de su carrera. Lo promedia 13,0 puntos con un 92,0% de tiros libres y un 44,8% desde el centro. Tanto Wilbekin como Lo pueden encenderse y marcar la diferencia, por lo que se espera un gran duelo entre ellos.

Claves de la victoria: Maccabi vs. ALBA
El Maccabi Playtika Tel Aviv ocupa el 12º lugar en rebotes ofensivos con sólo 9,5 por noche. Necesita potenciar el cristal ofensivo contra el ALBA Berlín, que ocupa el puesto 16 en rebotes defensivos (22,1 drpg.). Impedir que el ALBA controle el cristal y se ponga en marcha en la transición debería ser la clave de este partido. En ataque, una buena circulación de balón debería permitir a Scottie Wilbekin y James Nunnally, sus dos mejores anotadores, encontrar buenas oportunidades de uno contra uno y marcar la diferencia.

El ALBA confía en su tiro exterior para tener una mejor opción de ganar este partido. El Maccabi deja caer a sus rivales un 38,2% de sus tiros de tres puntos, la cifra más alta de la Euroliga. Eso es especialmente peligroso contra un equipo como el ALBA, que es el tercero en tiros de tres puntos intentados (26,6 por partido), con jugadores como Maodo Lo (44,8%), Marcus Eriksson (43,0%) y Louis Olinde (43,3%), que siempre están dispuestos a marcar la diferencia con sus tiros desde más allá del arco. Detener a Ante Zizic en la parte baja debería ser otra gran clave para los campeones alemanes.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El ASVEL recibe al Bayern en un partido de recuperación de la 18ª jornada

Siguiente Artículo

El Lenovo Tenerife comienza con buen pie el sweet 16 (73-79)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados