Los turcos tuvieron sus opciones, pero el Maccabi fue capaz de llegar a los minutos finales con la ventaja suficiente para vencer y cortar su mala racha de resultados. Un Sonny Weems ya plenamente recuperado, empieza a marcar la diferencia
Tras unos primeros minutos de tanteo (14-14), donde Weems empezaba a anotar con fluidez, y Guler y Dentmon le respondían en el otro aro, el Galatasaray cogió las primera ventajas destacables gracias a un pequeño parcial final que le permitió llegar al final del primer cuarto con (18-24). Dentmon y Guler eran una verdadera pesadilla para la defensa local.
De cara al descanso el juego se desató, las canastas se sucedían ante unas defensas que no daban hecho para defender la gran calidad que atesoraban los jugadores en pista. Un parcial liderado por Smith e Iverson empataron el encuentro a pocos minutos de iniciar el cuarto (29-29). Dentmon y Weems seguían con su particular duelo (36-36). Los triples turcos volvieron a marcar distancias, de tres en tres se suma más y de nuevo se fueron en el marcador (40-47). El Maccabi con un parcial final apretó el marcador en el ecuador del partido (44-47).
Goudelock no tenía su noche, así que Weems aceptó el reto de tirar del carro, Smith seguía haciendo daño en su posición de falso cuatro. En el otro lado destacaban Thompson por dentro y Micov por fuera, pasaban los minutos y las espadas se mantenían en todo lo alto (58-57). Llegábamos al momento de la verdad, y por primera vez era el Maccabi quien se mantenía más veces por delante en el marcador (69-65).
El último cuarto fue una constante persecución del Galatasaray ante un Maccabi que intentaba coger la escapada definitiva, y está llegó cuando Seeley con tres tiros libres puso al Maccabi por siete puntos por delante a pocos minutos para el final. Iverson, que impuso su ley cerca del aro, dejó el partido sentenciado cuando puso el (96-87). Los turcos lucharon hasta el último segundo, pero la victoria ya tenía dueño.
Con este resultado el Maccabi estrena su casillero de victorias (1-2), algo que no puede decir el Galatasaray que sigue sin saber lo que es ganar (0-3).
Weems (23 puntos), Iverson (17 puntos), Smith (17 puntos), Goudelock (12 puntos) y Zirbes (10 puntos), los mejores por parte israelí. En el Galatasaray, Dentmon (22 puntos), Micov (18 puntos), Guler (15 puntos) y Thompson (10).
Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net