La primera mitad de este cuarto partido de semifinales del playoff de la Liga Endesa ha sido de una intensidad elevadísima y, a diferencia del tercer encuentro, el Joventut ha salido al parquet concentrado. Sin embargo, el elevado desgaste de esos primeros minutos, ha pasado factura al Joventut que, ante la multiplicidad de recursos del Real Madrid, ha finalizado el tercer periodo 14 abajo. El último tiempo no sirve sino para que los blancos amplíen la ventaja y certifiquen el paso a la final. A destacar la magia de Rodríguez y la omnipresencia de Musa y Tavares. Por parte de los de Badalona, Parra, el más valorado
En los primeros compases de juego, a diferencia del encuentro del sábado, el Joventut ha salido con la cabeza más fría y más centrado. La intensidad defensiva es elevadísima y los primeros triples del partido llegan de la mano de Parra y Musa (9-9, min. 5). Siguen triples de Vives, Yabusele y Feliz mientras que el ritmo y la tensión siguen a un nivel elevadísimo. Cuarto marcado por el juego coral y la entrega máxima de todos los hombres en pista por parte de los dos conjuntos.
Arranca el segundo cuarto con dos triples casi consecutivos de Rodríguez demostrando la clase que todavía le queda por repartir. La Penya, por su parte, sigue apostando por un juego colectivo y moviendo el balón, hoy, de manera inteligente. Aunque tarda unos minutos en llegar, es Parra quien también suma desde más allá de 6.75 para mantener a los suyos arriba en el marcador (29- 27, min. 15). Sin embargo, en estos minutos, es el Real Madrid el que está mucho más focalizado en el partido y sacando rédito de la dirección del “Chacho”. Un triple de Llull que pone a los suyos 5 arriba y que cierra un parcial de 0-7 favorable a los blancos provoca el tiempo muerto de Duran.
Musa inaugura el marcador tras el paso por vestuarios con una gran penetración y en los primeros minutos de la segunda mitad se está convirtiendo en el referente de los de Mateo. Están siendo minutos muy trabados y el Joventut no está sabiendo encontrar el camino a canasta y están empezando a notar el cansancio del elevado ritmo de la primera mitad ante un rival muy duro físicamente y con muchos recursos ofensivos (41- 50, min. 26). A un gran cuarto de los blancos, se suma un triple desde la esquina de Rodríguez que, a poco más de un minuto del final del periodo, eleva la renta a los 14 puntos. Lo propio hace Yabusele y Brodziansky responde para evitar que la brecha sea mayor.
Un triple de Vives es la única nota positiva por parte de los de Badalona en muchos minutos. La tensión en el Olímpic sube de nivel tras una antideportiva de Sergio Rodríguez seguida de de técnica de Hezonja. Sin embargo, el equipo parece fundido y sin energía ni capacidad de darle la vuelta al marcador (56- 71, min. 34). A los elementos positivos de los de la capital, se suma el rendimiento creciente de Tavares a lo largo del encuentro. A pesar de la diferencia prácticamente de sentencia, los de Duran mantienen el tipo, suman triples Vives y Parra si bien, Hezonja también lo hace por doble partida; el croata ha jugado a placer estos últimos minutos. El Madrid certifica su paso a la final de la Liga Endesa en la que podría ser una gran temporada del equipo.
FICHA TÉCNICA
Joventut Badalona 73: Feliz (12), Guy (6), Parra (17), Birgander (4), Tomic (6)- cinco inicial- Kraag (4), Fernández (-), Busquets (2), Brodziansky (9), Ellenson (2), Ventura (-) y Vives (11).
Real Madrid Baloncesto 94: Williams-Goss (8), Hanga (6), Musa (16), Yabusele (14), Tavares (9)- cinco inicial- Fernández (3), Hezonja (16), Rodríguez (15), Poirier (-) y Llull (7).
Parciales: 17-17, 18-21, 14-25, 24-31.
Árbitros: Pérez Pizarro, Calatrava, Olivares.
Incidencias: encuentro correspondiente al cuarto partido de semifinales correspondiente al Playoff de Liga Endesa disputado en el Olímpic de Badalona ante 9.924 espectadores.
Redactora · Barcelona – Joventut · Liga Endesa – Euroliga
twitter: @EscribirVivir