El Madrid, ante su primera oportunidad para ganar la Liga

Primera oportunidad para ganar la Liga. El Real Madrid puede cerrar esta noche ante el Barcelona la final del campeonato. Una serie que comenzó con el golpe moral de perder el primer encuentro en el último segundo pero en la que los blancos resurgieron con dos exhibiciones consecutivas: la primera, en el Palau, para recuperar el factor cancha (70-90); la segunda, en el Palacio (91-74), para acercar al equipo al que sería su 33ª Liga

Cóctel ganador
No hay dudas en los jugadores: defensa dura, concentración y circulación de balón, un cóctel que ha dado excelentes resultados en los últimos enfrentamientos ante los azulgranas. Los blancos, además, confían en su demoledor ataque, que ha superado los 90 puntos en seis de los diez partidos disputados en el playoff y en los tres de la final. Y haciéndolo contra un Barcelona que sólo encajaba 70,1 puntos en Liga Regular.

LOS BLANCOS, SEIS PARTIDOS DE PLAYOFF POR ENCIMA DE LOS 90 PUNTOS

Muestra de ese gran ataque fueron los 54 puntos de la primera parte en el tercer partido, récord del Madrid en una final y que no se conseguía en la ACB desde 1990. Y eso fue antes de ese parcial de 15-0 que rompió el partido, con un Rudy estelar, que está firmando su mejor porcentaje en triples en playoff (47%).

Grandes cifras
A eso hay que sumar los números de Llull, a ritmo de MVP de la final (ya lo fue la temporada pasada), con unas cifras que asustan (18,3 puntos, 7 asistencias y 21,6 de valoración). Y la aportación de todos en general: el banquillo sumó 43 puntos de los 91 en el tercer encuentro. El Madrid quiere volver a castigar las pérdidas del Barcelona (10 balones recuperados por los blancos), dar velocidad al juego y anotar en transición. Una fórmula de éxito.

El sexto hombre
Y una fórmula que tiene su extensión en el siempre decisivo Barclaycard Center. Será de nuevo el de las grandes noches de baloncesto. Jugadores y técnicos apelaron a su afición en el postpartido y en la previa, en una comunión siempre perfecta. El Palacio estará, una vez más, a rebosar. La del lunes fue la segunda mejor asistencia de la temporada; la de hoy se espera que se convierta en la primera. Ese sexto hombre que quiere volver a celebrar un título con los suyos.

Real Madrid web

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Stephane Lasme, una nueva joya en el mercado estival

Siguiente Artículo

Carroll estará disponible para el cuarto partido

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados