Sumó la 9ª victoria seguida en la competición tras vencer al Darussafaka con un decisivo Llull en el primer cuarto, donde anotó 19 de sus 26 puntos
Ocho partidos más tarde y con el título de la Copa del Rey bajo el brazo, el Real Madrid retornó al Palacio con una nueva victoria en la Euroliga y van nueve consecutivas. La víctima fue el Darussafaka turco en un partido que los blancos resolvieron por la vía rápida con un primer cuarto magistral de Llull, que anotó 19 puntos en 10 minutos (26 en total y 30 de valoración). Destacaron también Hunter (14 y 23) y Randolph (13 y 15). A falta de 7 jornadas, los blancos siguen líderes y son los primeros que se meten en el playoff.
Lleno el Palacio para recibir al campeón de Copa. El ofrecimiento del trofeo a su afición dio paso a una exhibición sin precedentes del MVP de Vitoria en el primer cuarto. Llull anotó 19 puntos en 10 minutos (solo un fallo en el tiro), con 12 seguidos tras cuatro triples. Los cuatro, en un minuto y cuarenta y cinco segundos que desnivelaron el encuentro y lanzaron al Madrid (30-12, min. 10).
Labor de contención
Mejoraron los de Blatt en el segundo cuarto. La pareja Wanamaker-Bertans reavivó a su equipo y sin la referencia de Llull y metido en bonus muy rápidamente en los dos cuartos, el conjunto blanco se estancó. Un 8-18 en contra acercaba a los turcos al 38-30 en el minuto 15. Pero no pasó de ahí. A Hunter, que había sido el único anotador madridista en los peores momentos (8 puntos), se le sumaron Rudy, Randolph y Carroll para dar una respuesta contundente y volver a tomar el mando del partido (53-37, min. 20).
El Madrid no solo estaba enchufado en ataque. Atrás demostró solidez, con una gran defensa a sus hombres clave como Wanamaker y Clyburn. Lo acompañó con mucho acierto en el triple y un juego ofensivo en el que todos aportaban. La conexión Llull-Hunter elevó la diferencia hasta los 23 puntos (67-44, min. 25).
Otra vez a nueve
Sin embargo, cuando pudo rematar el partido no lo hizo y dio aire al Darussafaka, que a base de triples superaba a una defensa local menos activa. Anderson, con 10 puntos, y Batuk desde el banquillo, daban esperanzas a los visitantes (69-60, min. 28). Situación efímera, porque un 6-0 del Madrid, culminado con un alley oop para mate de Randolph restablecía la tranquilidad (75-60, min. 30)
El Madrid no dio opción
Lo intentó el Darussafaka con todo su arsenal ofensivo. Sus triples y el buen trabajo de Zizic recortaban la ventaja blanca pero siempre se encontraban con la respuesta de algún jugador local. Tres triples de Thompkins (14 puntos) mantuvieron a raya a un combativo rival. Llull puso la guinda a la fiesta madridista con un triple sobre la bocina desde el medio del campo con el que el Madrid superaba los 100 puntos (segunda vez esta temporada en esta competición) y conseguía la 18ª victoria, que le lleva a ser el primer equipo clasificado para los playoff (101-83, min. 40).
REAL MADRID 101 (30+23+22+26): Llull (29), Taylor (2), Maciulis (9), Randolph (13) y Ayón (2) -cinco inicial- Doncic (5), Rudy (6), Nocioni (0), Carroll (8), Thompkins (14), Hunter (14) y Draper (2).
DARUSSAFAKA DOGUS 83 (14+23+23+23): Wanamaker (15), D. Bertans (9), Clyburn (2), Harangody (7) y Zizic (11) – cinco inicial- Aldemir (0), Ulubay (-), Batuk (3), Anderson (18), Moerman (9), Savas (-) y Wilbekin (9).
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net