Los blancos completan la primera semifinal, tras 45 intensos minutos, polémicas arbitrales, y ante un Morabanc Andorra que mereció mucho más exactamente. Llull (22 puntos 11 asistencias 7 rebotes), Doncic (12 puntos 10 rebotes 7 asistencias), y Shermadini (27 puntos 7 rebotes), los mejores por cada bando
El partido entre blancos y andorranos arrancaba de una manera extraña. Apuntaba a ser un partido atípico. Muchos fallos y errores en el inicio. Andorra golpeaba primero, y tardamos un rato en ver la primera canasta madridista. Pero, los errores seguían sucediéndose. Jeffery Taylor estaba siendo uno de los que más lo estaba intentando, pero sin éxito. El sueco se llevaba dos tapones (Thannasis Antetokounmpo y Giorgi Shermadini) y, por si fuera poco, Andrew Albicy le dejaba tirado por los suelos.
MoraBanc Andorra estaba llevando el partido a su territorio. Buscaban a Giorgi Shermadini mucho, y en defensa, no dejaban recibir a los postes blancos fácilmente. En el Real Madrid solo Rudy Fernández, con siete puntos, llevaba el peso del equipo. Pero el Madrid no estaba fino en ataque, ya que no estaban entrando los triples en los primeros diez minutos. Así llegábamos al final del primer cuarto, con el resultado de 15-23.
El segundo cuarto empezaba como había acabado el anterior. Andorra seguía dando balones al poste a Shermadini, quien se estaba hinchando a meter canastas. Primero fueron Gustavo Ayón y Felipe Reyes quienes lo sufrieron; luego Othello Hunter. Andorra se ponía once arriba, la máxima en el marcador, que hacían parar el choque a Pablo Laso (21-32). El Real Madrid lo pasaba muy mal, los triples estaban siendo hoy su perdición. No entraba ni un tiro.
Mientras tanto, David Navarro se estaba erigiendo como jugador capital con varias canastas seguidas. Con la salida de Andrés Nocioni, buscando energía y soluciones, el Madrid se venía un poco arriba. Dos canastas blancas seguidas hacían parar el partido a Joan Peñarroya (25-37). El Real Madrid se había contagiado de la eterna energía del Chapu Nocioni, que parece que es eterno. Con el argentino, el Madrid había bajado la distancia a siete puntos. MoraBanc Andorra se iba al descanso ganando de diez con ninguna presión (33-43).
Tras el tiempo de asueto, el tercer cuarto arrancaba con el triple de Luka Doncic. En Andorra respondía Shermadini con un 2+1 espectacular. El georgiano llevaba ya 18 puntos y se empezaban a oír los primeros gritos de MVP. A falta de seis minutos los árbitros señalaban antideportiva a David Walker tras frenar a Doncic. Esta falta podía suponer un punto de inflexión en el choque (42-48).
Gustavo Ayón estaba siendo el hombre del cuarto. El titán mexicano estaba dominando, no tanto en ataque, sino en defensa, parando a la torre georgiana de Andorra. El Madrid, sin hacer mucho ruido, se colocaba tres puntos con el triple de Sergio Llull, que había estado fallón hasta el momento. Claramente el duelo estaba en el poste, entre Shermadini y Ayón. Si uno anotaba, ahí estaba el otro para en la jugada siguiente responder.
El partido estaba cogiendo tintes épicos, ya que el Madrid se colocaba a uno (53-54). Hacía muchos minutos que los hombres de Laso no estaban tan cerca. Eso quemaba a Peñarroya, quien se lo hacía saber a los suyos. Lograba el Madrid su primera ventaja del choque. Pese a ello, todo iban a ser buenas noticias para el Real Madrid, ya que Ayón cometía su cuarta falta. El cuarto acababa con el resultado de 56-59. Todo quedaría para el último cuarto.
El último cuarto arrancaba con cinco puntos seguidos de Anthony Randolph y una canasta de Antetokounmpo. Giorgi Shermadini colocaba un póster a Nocioni y este le dedicaba el triple que anotaba acto seguido. El partido estaba muy bonito. MoraBanc Andorra volvía a marcharse en el marcador, para que la grada estallara y Laso tuviera que parar el choque (64-71). Jaycee Carroll y Nocioni respondían con un triple, que llevaban ya diez triples.
El final del partido fue de verdadera locura. Los blancos estaban cuatro abajo a falta de un minuto para llevarse el partido. Pero, nunca se puede dar por muerto al Real Madrid. Jaycee Carroll anotaba un triple a la desesperada, que los colocaba uno abajo. Andrew Albicy anotaba dos tiros libres tras la falta madridista. Quedaban once segundos para el final, Andorra ganaba por tres. La posesión era para el Real Madrid, bola para Anthony Randolph. Todo o nada. El interior anotaba un triple que llevaba el choque para la prórroga (86-86). Cinco minutos más de partido.
La prórroga fue dominada por el Real Madrid, arrancaba como había terminado el partido. Randolph anotaba un triple, para completar un partidazo valiosísimo. Parecía que el Madrid estaba más asentado, logrando una ventaja de siete puntos que parecía decisiva. MoraBanc Andorra no bajaba los brazos, pero no iba a ser suficiente. Un maravilloso partido de los andorranos, que había puesto en jaque al Real Madrid hasta el último segundo, se iba a quedar sin premio. Gran participación de los hombres de Joan Peñarroya. La victoria era para el Real Madrid, con el resultado de 99-93. Los blancos se citan con Baskonia el sábado a las 18:00 horas.
Real Madrid – 99 (15+18+23+30+13): Randolph (25), Draper (0), Fernández (7), Nocioni (11), Doncic (12), Maciulis (2), Reyes (0), Ayón (10), Carroll (8), Hunter (0), Llull (22), Taylor (2).
MoraBanc Andorra – 93 (23+20+16+27+7): Schreiner (11), Burjanadze (7), Schneider (0), Stevic (4), Navarro (11), Albicy (15), Shermadini (27), Walker (3), Colom (0), Jelinek (4), Brià (2) Antetokounmpo (9).
Estadísticas
Fuente: capitaldeporte.com · ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net