El Real Madrid volvió a la Liga mostrando su mejor cara y se impuso a domicilio al Herbalife Gran Canaria en partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga, aplazado por un positivo de COVID-19 en el equipo local. La cuarta victoria, que le mantiene líder por el basket average, llegó con una gran actuación en conjunto
Sobresalieron Campazzo (11 puntos, 8 asistencias, 4 recuperaciones y 24 de valoración) y Tavares (15, 5 rebotes y 20), con Laprovittola, Llull, Deck, Thompkins también en más de 10 puntos y 10 de valoración. Laso hizo debutar a Vukcevic, el 15º canterano que lo hace a sus órdenes.
Partido de tanteo bajo en sus inicios, más por la falta de acierto de ambos equipos que por las defensas. El rebote ofensivo y las segundas opciones dieron al Herbalife Gran Canaria la delantera durante gran parte del primer cuarto (12-9, min. 8). Al Real Madrid le costó arrancar con Laprovittola tirando de los suyos. No fue hasta el minuto 8 cuando empezó a fluir el ataque de los de Laso, mucho más dinámico y con más efectivos sumando. Tavares (6 puntos y 4 rebotes) lideró un 0-9 de parcial para dar la vuelta al marcador en este periodo (12-18, min. 10).
El Madrid deshace la igualdad en un minuto
El parcial del Real Madrid siguió abierto hasta el 16-23 en el 12´pero su empeño en despegarse a base de triples no tuvo el efecto deseado y los grancanarios recuperaron poco a poco la desventaja. Fisac apostó por un quinteto más físico y por la velocidad de Albicy. Entre Ferrari y él neutralizaron la desventaja con el 34-33 a falta de poco más de un minuto para el descanso. Sin embargo, los blancos encadenaron un espectacular parcial de 0-11, con dos triples de Llull y otro de Campazzo, que le dieron la máxima de este primer tiempo (34-44).
La entrada del Real Madrid en el tercer cuarto marcó el resto del partido. Concentrado, muy sólido y sin fisuras. Campazzo se hizo con el control total del ritmo de juego. Puntos, asistencias y un recital en la dirección, encontrando en Deck y Tavares a sus mejores socios (los tres ya en dobles dígitos de anotación). El Herbalife Gran Canaria no tuvo respuesta al dominio madridista y el resultado fue el mejor cuarto de los blancos con un parcial final de 11-20 y una ventaja que rozó los 20 puntos en varias ocasiones (45-64, min. 30).
Exhibición de equipo y estreno de Vukevic
Los blancos ya no dieron opciones a su rival. Las rotaciones de Laso rubricaron una brillante victoria. Ocho puntos consecutivos de Thompkins en el inicio del último cuarto seguían engordando la diferencia hasta casi la treintena (49-77, min. 35). Deck y Laprovittola y Llull, se unían a Campazzo, Tavares y Thompkins en el club de los jugadores que hoy sumaban más de 10 puntos. Además, hubo tiempo para el debut y los primeros puntos de otro canterano: Vukcevic. El ala-pívot italiano se estrenaba en partido oficial con la camiseta del Real Madrid con 17 años y 10 meses. El 15º canterano que lo hace con Laso en el banquillo, reafirmando el gran papel de la cantera madridista (65-90, min. 40).
nota de prensa Real Madrid
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net