Los blancos encarrilaron la victoria antes del descanso. Destacaron Thompkins (29 de valoración), Laprovittola (23) y Mickey (22). Debutó Tisma
El Real Madrid es el líder de la Liga Endesa al término de la primera vuelta tras imponerse con autoridad en el derbi a Estudiantes y sumar la decimocuarta victoria en 17 partidos. Los blancos, visitantes hoy en el WiZink Center, volvieron a hacer gala de su profundidad de plantilla y encarrilaron el triunfo en el segundo cuarto con un parcial de 11-31. Thompkins suma y sigue: 18 puntos, 7 asistencias (récord como jugador madridista) y 29 de valoración. Destacaron también Laprovittola, en su mejor actuación de blanco (11 puntos, 10 asistencias y 23 de valoración), Mickey (20, 7 rebotes y 22) y Tavares (8+8). Debutó Tisma, decimotercer canterano que se estrena en la era Laso.
Con 5 bajas se presentó el Real Madrid en el derbi (Llull, Rudy, Causeur, Deck y Randolph). Pero también con Thompkins en su mejor momento de siempre. Laso le colocó de 3 y suyos fueron los primeros seis puntos del equipo. Unido a la presencia de Tavares, que condicionaba el juego estudiantil, y a un Mickey muy activo en las dos canastas (7 puntos y 2 tapones), los blancos pronto mandaron en el marcador con diferencias de hasta 8 puntos (4-12, min. 5). Estudiantes reaccionó y neutralizó la ventaja blanca, que al final del primer acto se quedó en tres puntos tras un triple de Campazzo sobre la bocina (19-22).
El Madrid pisa el acelerador
Ese segundo triple madridista en el encuentro abrió el apetito desde 6,75 m. para el resto del primer tiempo. Los blancos cambiaron su producción de dentro hacia fuera y mejoraron en defensa. Anotaron seis triples en un segundo cuarto demoledor en el que firmaron un parcial de 11-31 que rompió el partido. Laprovittola, muy bien en la dirección, logró 3 triples y repartió 6 asistencias (17 de valoración en 10 minutos), mientras que Thompkins no quiso ser menos que el argentino y se fue al descanso con 16 puntos y 25 de valoración. Los colegiales no pudieron seguir el ritmo del líder a pesar de los intentos de Douglas y Avramovic (30-53, min. 20).
El Real Madrid ya no dio opción a su rival a reengancharse. Administró la diferencia a partir de su defensa y bajo el paraguas de Tavares, que seguía intimidando a los estudiantiles, se movió en las máximas en torno a los 25 puntos (38-53, min. 25). Un tercer cuarto que terminó del lado local por 19-16, dejando la diferencia en 20 puntos (49-69, min. 30).
Debut de Tisma
El Real Madrid afrontó el último cuarto con la tranquilidad de una renta abultada. Laso dio minutos a Garuba y más a Nakic, que había aparecido ya en el segundo cuarto, mientras que Mickey era el que ponía el espectáculo con sus vuelos. Con los deberes hechos y mirando de reojo a la próxima semana con una doble jornada de Euroliga muy exigente en Rusia (CSKA y Khimki), Estudiantes recortó algo la desventaja pero siempre controlada por los blancos, que acabaron con seis jugadores en dobles dígitos de valoración. Carroll se retiró con molestias en un tobillo antes de que saltara al parqué Boris Tisma en su debut con el primer equipo a sus 17 años (72-87, min. 40).
Nota de prensa Real Madrid • ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net