El Real Madrid dio un paso importante para estar en el playoff de la Euroliga con la victoria a domicilio frente al Asvel Villeurbanne en la jornada 31. Los de Laso superaron su primera final en un partido en el que sacaron a relucir su carácter y adn ante un rival que le exigió el máximo nivel físico. Tras ir por detrás en la primera parte, el equipo remontó en el tercer cuarto (14-24) y se llevó el triunfo con un gran tramo final. Albade (11 puntos y 14 de valoración) y Garuba (9 y 8 rebotes) lideraron a 5 jugadores en dobles dígitos de valoración
Ritmo ofensivo tremendo el que impusieron los dos equipos desde el inicio. Laso puso a Garuba en la posición de 3 para contrarrestar el poderío físico del Asvel y el equipo encontró los puntos cerca del aro con sus 5 jugadores habiendo anotado en los primeros cuatro minutos. Su rival le replicaba a base de triples (5/7) para convertir el primer cuarto en un continuo pulso por hacerse con la iniciativa en el juego (23-20, min.10).
A remolque
Fue el conjunto francés el primero en ganarla nada más arrancar el segundo cuarto, que nada tuvo que ver con el inicial. Primaron las defensas y se impuso la del Asvel. Los locales castigaron las pérdidas blancas y con Lighty a la cabeza cogieron una renta de +8 con el 33-25 en el 17´. La entrada de Abalde en la dirección reanimó al equipo en ataque. Dos triples suyos y una canasta de Laprovittola permitirían al Madrid reducir la desventaja hasta los 5 puntos al descanso (37-32).
A pesar del resultado, el Madrid estaba en una buena línea defensiva. Solo le faltaba dar un paso adelante en ataque. Un triple de Yabusele ponía otra vez 8 puntos arriba al Asvel en los primeros compases del segundo tiempo (40-32, min.21). Pero fue de lo poco que concedió el equipo en los siguientes minutos. Garuba lideró la remontada de los de Laso con una exhibición física. Su entrega y energía activó a los blancos también en el aspecto ofensivo, donde Carroll aportó 5 puntos seguidos que abrieron un parcial de 6-24 alcanzando la máxima diferencia antes de finalizar el tercer cuarto con el 49-56.
El gen ganador del Madrid
Pero hoy era un partido de sacar músculo, una batalla sin tregua. Asvel volvió a la carga para ponerse por delante 61-58 en el minuto 34. El choque tomó los cauces del primer cuarto y los pequeños detalles iban a ser decisivos. El Madrid hizo un esfuerzo más defensivo. Cerró el rebote y sacó su versión más coral en ataque con Thompkins, Deck y un providencial Abalde. Una canasta y un triple consecutivos del alero dejaban el marcador 63-69 a un minuto para el final tras un parcial de 2-11. Los franceses se aferraron al triple y se acercaron con el 69-71 a falta de 19 segundos. Tiempo en el que se sucedieron las faltas estratégicas y ahí el Madrid no perdonó. Dos tiros libres de Thompkins y una buena defensa final dieron la importantísima victoria al equipo por 71-74.
nota de prensa Real Madrid · Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net