Derrotó al Olympiacos en la prórroga, la tercera que disputan en cuatro días. Laprovittola, Tavares y Thompkins, decisivos
El Real Madrid regresa invicto de la doble jornada de Euroliga en Grecia. Tras ganar el pasado martes al Panathinaikos tras dos prórrogas, hoy hizo lo propio frente al Olympiacos también en el tiempo extra. De esta manera, los blancos suman su décima victoria en la presente edición, novena en los últimos 10 partidos, y continúan con un diciembre perfecto. Los de Laso supieron sufrir en un partido en el que fueron creciendo hasta el minuto 45. Laprovittola, con 19 puntos y su récord de valoración en la Euroliga (27); Tavares, en otro doble-doble (13, 10 rebotes, 5 tapones y 23); y Thompkins (15 puntos sin fallo y 24 de valoración); lideraron un valioso triunfo. Llull se convirtió en el tercer máximo triplista de la historia de la competición.
El capítulo 31 de este clásico europeo arrancó con muy poco acierto en ambos bandos, desencadenando un primer cuarto de tanteo bajo: 12-12. Laprovittola, con dos triples, y Abalde (7 de valoración), junto al control del rebote en su canasta, permitió al Real Madrid llevar la delantera en los primeros minutos frente a un Olympiacos también errático y que tuvo en Ellis a su mejor hombre.
Causeur, aire fresco para el Madrid
El conjunto griego manejaba mejor esta situación, mostrando su poderío físico y su maestría en partidos trabados. Por el contrario, el Real Madrid no lograba activarse. Seguía sin puntería. En esa tesitura, se movió a la perfección Spanoulis. Con él y con Vezenkov en la pista, Olympiacos se puso 27-19 tras un 8-0 de parcial en el minuto 17. Laso recurrió a Causeur y el equipo se revitalizó en ambos lados. El francés frenó al base griego y la defensa blanca hizo sufrir a un rival que ya no estaba tan cómodo. Thompkins (6 puntos), Rudy, el propio Causeur, y Llull, lideraron la reacción con un 3-12 en los mejores minutos de los visitantes. Un tripe del de Mahón, su número 472 en la Euroliga que le convertía en el tercer máximo triplista histórico de la competición, cerraba la primera parte con uno arriba para el Madrid (30-31).
Los de Laso ampliaron el parcial nada más entrar en el tercer cuarto. Randolph, que se retiró lesionado poco después por un mal gesto en la pierna izquierda, y Causeur, daban una ventaja de +7 al Real Madrid (30-37, min. 23). Pero la tónica del encuentro no iba a cambiar porque Olympiacos no es precisamente un rival que se rinda. Spanoulis y McKissic tomaron las riendas de los suyos, Martín se hizo fuerte en la pintura, y los locales metieron en apuros al conjunto madridista con el 51-43 en el 29´.
Pase adelante
Lo que pasa es que el Real Madrid tiene muchas balas en la recamara. En este caso, Carroll y Thompkins. La pareja estadounidense despertó el apetito triplista de los blancos y en 3 minutos, del 29´al 32´, anotaron 2 cada uno. Laprovittola añadió el quinto y Tavares empezó a dominar la zona griega, alcanzado ya el doble-doble. Olympiacos no tuvo respuesta superado por el vendaval madridista en forma de espectacular parcial de 2-17 para darle la vuelta al encuentro en el minuto 32 con el 53-60. Como era de suponer, los griegos sacaron una vez más su competitividad, insistiendo con McKissic y Sloukas que, con dos tiros libres, empató a 69 faltando 29 segundos. Ninguno de los equipos acertó en las dos últimas posesiones y partido a la prórroga.
Sufrir para ganar
Era la tercera prórroga en 4 días y las piernas ya pasaban factura, además con un Olympiacos muy fuerte físicamente durante toda la noche. Pero aun así, las ganas de ganar pueden con todo. Laprovittola dio primero para el Real Madrid, pero Martin respondía para los locales, que ponían el 81-79 a 42 segundos del final. Momento decisivo. Llull cogió el balón en la siguiente jugada y no lo soltó hasta clavar un triplazo. 81-82 con 30 segundos por jugar. Sloukas lo intentó, pero se topó con una gran defensa madridista. Fue Laprovittola, con una enorme frialdad, el que sentenció el partido (82-86, min. 40).
nota de prensa Real Madrid · foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net