Los blancos tuvieron el triple ganador en un partido en el que dejaron escapar una ventaja de 14 puntos al descanso
El Real Madrid no pudo llevarse la victoria del Olimpic Sports Center de Atenas en una locura de partido que se decidió en los instantes finales. Los blancos dominaron el primer tiempo con un gran juego de equipo (+14) pero no tuvieron continuidad en el segundo, donde solo anotaron 26 puntos. A pesar de ello, contaron con la última jugada para ganarlo pero Thompkins no acertó en el triple. Doncic fue el máximo anotador madridista con 19 puntos y Rudy el más destacado con 9 y 19 de valoración.
A todas las adversidades que tenía este partido (el Madrid llegaba con cinco bajas importantes) se sumó la salida del Panathinaikos. Ocho puntos de Lojeski seguidos ponían un 8-2 en los primeros dos minutos. Pero el Madrid respondió con uno de los mejores primeros tiempos que se recuerdan. Intenso atrás, sellando el rebote y con todos aportando en ataque. Yusta, que hizo de cuatro y en defensa se emparejó con Calathes, Causeur (7) y Doncic (10 puntos y 11 de valoración) brillaron en estos minutos y el parcial siguió aumentando hasta un 26-9 (19-28, min. 9).
Relevo del banquillo
Los hombres de refresco blancos mantuvieron el nivel en el segundo cuarto. En ataque, continuaba la aportación de todos. Thompkins (9), Reyes (8), Rudy y Randle replicaban cualquier intento local de acercarse. Junto con una defensa casi sin fisuras, que sujetaba a sus referentes ofensivos, el Madrid se iba la descanso 14 arriba (40-54, min. 20).
El encuentro dio un giro radical tras el descanso. El Panathinaikos recortó la desventaja en el tercer cuarto ante un Madrid que dejó de hacer todas las cosas del primer tiempo. Los problemas llegaban por la superioridad griega en defensa y en el rebote ofensivo. Ahora el parcial era de 22-6 para los de Xavi Pascual, que igualaban el partido a 62 en el minuto 28. Sin embargo, los visitantes consiguieron algo muy importante para su moral: no ceder en el marcador para salvar un cuarto en el que Campazzo fue el aire fresco en ataque con 7 puntos (64-69, min. 30).
A cara o cruz
Tanto esfuerzo no obtuvo recompensa. El Panathinaikos siguió empujando hasta que un triple de Rivers (20 puntos) ponía el 75-73 en el minuto 36. Ese triple y un palmeo de Gist daban +3 a los locales a menos de dos minutos para el final. La respuesta llegó de la mano de Doncic con cuatro puntos seguidos y un tiro libre de Thompkins para entrar en el minuto final 77-78. Triple de Pappas, iguala Doncic a 80 y Gist pone el 82-80 con otros dos tiros libres a 15 segundos. El Madrid disponía de la última posesión pero Thompkins, muy acertado durante todo el partido, erró el tiro y la victoria se quedó en Atenas (82-80, min. 40).
nota de prensa real madrid · foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net