En un quinto partido que pasará a la historia del baloncesto, el Real Madrid remontó una desventaja de 18 puntos en la segunda parte para ganar 98-94 y tomar el último tren hacia la Final Four de Kaunas con una victoria por 3-2 sobre el Partizan Mozzart Bet de Belgrado
El Real Madrid se enfrentará a su archirrival, el FC Barcelona, en semifinales el viernes 19 de marzo.
Alen Smailagic elevó la ventaja del Partizan a 71-78 al principio del cuarto, pero 5 puntos seguidos de Sergio Rodríguez la recortaron a 76-81 y Mario Hezonja añadió un triple para hacer el 79-81. Un reverso de segunda oportunidad de Rodríguez empató el partido. Una segunda oportunidad de Rodríguez empató 81-81 a falta de 6:16, completando una remontada de 18 abajo sólo 11 minutos antes.
Yam Madar asistió a Mathias Lessort para un mate, pero Rodríguez respondió y asistió a Sergio Llull en el triple decisivo y en la bandeja de ruptura para poner de repente el marcador 88-83.
Kevin Punter encestó un triple que Hezonja igualó en el 91-86. Madar y Tavares repartieron tiros libres antes de que Sergio Llull anotara una “mandarina” en el 95-87 con 2:50 por jugar. Rodríguez encestó una bandeja, pero Dante Exum recuperó 3 puntos para poner el marcador 97-91 al entrar en el último minuto.
Zach LeDay metió un triple a falta de 47,9 segundos para el final, 97-94, y el Partizan recuperó el balón poco después. Punter falló de forma profunda a falta de 24 segundos y Hezonja recuperó el rebote, pero dividió sus tiros libres en 98-94.
Dzanan Musa lideró a los ganadores con 20 puntos y Rodríguez anotó 11 de sus 19 en el último cuarto. Kevin Punter anotó 28 puntos para el Partizan y lideró a todos los anotadores.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net